viernes, 27 de octubre de 2017

$480 millones se destinan hacia obras en agua potable, drenaje y saneamiento, para que la gente viva mejor: Carlos Joaquín


Chetumal.- “El gobierno de Quintana Roo atiende a 309 localidades con el servicio de agua potable, entre las que se incluyen 56 sistemas de abastecimiento independientes operados por organizaciones civiles, a las que les proporciona apoyo técnico. Hasta septiembre de este año, se habían aplicado 439.9 millones para obras de un total presupuestado por 480 millones para 2017”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

De este monto, 311 millones 567 mil 620 pesos se destinan para obras de agua potable y 128 millones 340 mil 570 pesos para drenaje sanitario y saneamiento. Para acciones de supervisión y contraloría social, para privilegiar la transparencia y el manejo honesto de los recursos, se tiene un millón 056 mil 620 pesos, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Con estas inversiones se atiende a grupos de escasos recursos, con lo que se contribuye a disminuir la desigualdad.

Esta administración invirtió 23.52 millones para obras de sustitución de la zona de captación y la rehabilitación de la red de distribución en el sector centro del sistema de agua potable de Tulum. De acuerdo con información de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, se va a construir este año el tanque de almacenamiento y regulación con capacidad de 1,500 metros cúbicos para zona centro.

De igual forma, abundó el gobernador, se promueven acciones en materia de saneamiento rural en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mediante la construcción de 10 sistemas que incluyen baños con biodigestores.

Este programa beneficia a mil 848 habitantes de San Isidro la Laguna, Juárez, El Naranjal, X-Querol, Polinkin, Yodzonot Chico, Tres Marías, Héroes de Nacozari, San Antonio, San Antonio Nuevo, de los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, con lo se atienden los rezagos generados por gobiernos anteriores que abandonaron a las comunidades rurales para beneficiar a un grupo de privilegiados.

Carlos Fernández, vecino del Sector Bachilleres, Polígono Dos, en Chetumal, recordó que desde hace 10 años ha tenido problemas con el suministro del agua potable. Sin embargo, en esta nueva administración plantearon la forma de resolverlo y hoy el agua ya llega con buena presión hasta su casa.

La señora Ruth Zárate Argueta, también de Polígono Dos, manifestó su satisfacción, pues desde hace unos días ya tiene mejor servicio de agua potable, luego de que el Gobierno del Estado realizó reparaciones y adecuaciones en la red, lo que no se hizo en muchos años. “Desde que llegué a la colonia, hace más de 18 años, nos dijeron que en esta parte de la ciudad no había agua y que escaseaba mucho; hoy la realidad es otra”, expresó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...