Aprueba Coplademun inclusión de ocho nuevas obras al Programa de Inversión Anual 2017


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña celebró la aprobación que realizaron los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), para incluir ocho nuevas obras al Programa de Inversión Anual (PIA) 2017, por un monto superior a los 62 millones de pesos.

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Coplademun, la primera edil destacó la capacidad de gestión del ayuntamiento de Puerto Morelos ante dependencias federales y la Cámara de Diputados, para poder anexar los proyectos de infraestructura que traerán grandes beneficios al municipio.


“El beneficio de estas obras productivas llegará a todo el municipio. Como gobierno municipal vamos a seguir tocando puertas en diversas instancias, a fin de traer más recursos para que el desarrollo de Puerto Morelos siga a paso firme, siempre con planeación estratégica y pensando en el bienestar de la ciudadanía”, señaló.

Durante la sesión del Coplademun se dio a conocer que con la inclusión de las nuevas obras, el monto total del PIA 2017 asciende a más de 223 millones de pesos, provenientes de diversos fondos. “Podemos decir que prácticamente estamos duplicando el presupuesto de egresos de este ejercicio fiscal, para obras productivas”, destacó Laura Fernández.


Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, coordinador del subcomité sectorial de Obras y Servicios Públicos Municipales del Coplademun, detalló que entre las obras se encuentra la rehabilitación, ampliación y modernización de la red de alumbrado público en la delegación de Leona Vicario, por un monto de 5 millones de pesos provenientes del Ramo 23 y el Fortafin.

“En el paquete de obras también está incluida la construcción del Parque Punta Corcho, con una inversión de 2 millones 400 mil pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu y fondos municipales; del mismo programa y con recursos propios se llevará a cabo la construcción del parque de Villas la Playa, cuyo monto asciende a 2 millones 400 mil pesos”, agregó.


Sánchez Cordero agregó que se contempla también la conversión de red aérea a subterránea en el Casco Antiguo, en la que se destinarán 20 millones de pesos del municipio, la Secretaría de Turismo y la CFE.

“Para Leona Vicario también habrá construcción de pavimentos con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en diferentes calles de la delegación, por un monto de poco más de 16 millones de pesos del Ramo 23 y el Fortafin; además de la construcción de banquetas y guarniciones en la carretera federal Puerto Morelos-Leona Vicario, dentro de esta última comunidad, con una inversión de casi 2 millones de pesos del Ramo 23 y Fronteras”, agregó.

Por último, se llevará a cabo la rehabilitación, ampliación y modernización de la red de alumbrado público en la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Leona Vicario, en la cabecera municipal, con un monto de 8 millones 400 mil pesos, y la rehabilitación, ampliación y modernización de la red de alumbrado público en las supermanzanas 01 y 02 del Casco Antiguo, con inversión de casi 6.5 millones de pesos, ambas obras con fondos del Ramo 23 y el Fortafin.
Publicar un comentario

Comentarios