Borge a penal de máxima seguridad: Panamá insiste que se quiere fugar; continúa extradición dice Juez mexicana


Redacción/Agencias.- Roberto Borge fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad tras permanecer recluido por varios días en la sede de la Policía Nacional de Panamá, informó la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, quien fue reubicado debido a que el gobierno panameño insiste en que el mexicano tiene la intención de escapar. En tanto, una juez rechazó en México suspender el proceso de extradición de Borge, pese a que éste promovió un amparo para no ser juzgado en el país por los cuatro delitos que le imputa la PGR y la Fiscalía quintanarroense. 

Un informe de inteligencia del gobierno panameño alertando sobre una probable fuga de Borge es la causa de su traslado, refirió Sidney Sitton, uno de los abogados del ex gobernador de Quintana Roo.

Borge fue recluido originalmente en la cárcel “El Renacer”. Posteriormente fue recluido en la sede de la Policía Nacional. Y esta vez fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, justo a unos días de que venza el plazo para que el ex gobernador sea extraditado a México, programado para el próximo 10 de octubre.

La defensa ha intentado por diversos medios dilatar el inminente traslado de Roberto Borge a México. Lo han reportado enfermo, han acusado trato inhumano, han afirmado que lo tienen en una “jaula” y han afirmado que el ex gobernador padece una enfermedad cardiaca grave.

“Las condiciones en que se encuentra Borge son infrahumanas. Está siendo objeto de una tortura legalizada. Quizás se le está forzando a renunciar a su defensa, él ha dicho que agotará todos los recursos”, dijo Sidney Sitton. Borge podría ser retenido más tiempo en Panamá y su extradición sería pospuesta si comprueba que está enfermo, según la constitución panameña.

En tanto, la juez primera de distrito en materia de amparo en la ciudad de México, Sandra Robledo Magaña, rechazó suspender el proceso de extradición que la SRE inició contra Roberto Borge.

El ex gobernador de Quintana Roo promovió un amparo contra su extradición a México y así evitar ser juzgado por cuatro delitos por los que es acusado por la Procuraduría General de la República y la Fiscalía quintanarroense.


Publicar un comentario

Comentarios