Caen Reservaciones: Se desploman 53% por warning y violencia, QR pierde 300 mil operaciones


Cancún.- Las reservaciones para los destinos de Quintana Roo -principalmente Cancún- se desplomaron hasta en 53 por ciento debido al warning emitido por los Estados Unidos en respuesta a la violencia que prevalece en este polo vacacional, así lo dio a conocer Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente de la cadena AM Resorts, la mayor operadora hotelera del Caribe Mexicano, con 8 mil habitaciones en 18 hoteles, un dato que contrasta con la versión oficial que sostiene que no han habido afectaciones, pese a que estas cifras representan la pérdida de 300 mil operaciones tan sólo para agosto-septiembre 2018.

Esta baja en las reservaciones está detalladamente graficada en las operaciones de la cadena y éste descenso inició a partir de la alerta de viaje lanzada por los Estados Unidos en contra de los destinos de Quintana Roo por los hechos violentos que se han registrado en Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, efectos que se empezaron a reflejar en el desplome del Turismo a partir de Junio pasado.

Y es que la violencia en Cancún y la Riviera Maya no cesa. Ya son 135 ejecuciones registradas en lo que va del presente año, una cifra sin precedente en los destinos de Quintana Roo. Apenas hace unas horas el cadáver mutilado de un hombre fue hallado dentro una camioneta en este polo vacacional.

Otra fuente, Irene Prado, directora de ventas de Dream Playa Mujeres y Secrets Playa Mujeres, también confirmó que las reservaciones han caído y el flujo turístico se ha visto afectado en el segmento de Convenciones, entre otros.

Las autoridades insisten en que los destinos de Quintana Roo no han tenido afectaciones por el warning y la violencia que hay aquí, pero los ejecutivos del Turismo difieren con cifras.

Los fenómenos hidrometeorológicos en el Caribe también han impacto en el flujo turístico. No obstante en este momento la ocupación hotelera promedio es del 80 por ciento, informó la fuente.
Publicar un comentario

Comentarios