Crece turismo: Reportan ascenso de 2.8% y 8.3% en Cancún y Riviera Maya


Expedientes X 23 septiembre 2017.- Turismo a la alza pese a todo… El estudio “Turistas de Cancún”, que realiza cada mes Marketing Consultants, arroja cifras positivas para Cancún y la Riviera Maya. Reporta un flujo de 7.6 millones de paseantes hasta el mes de septiembre. Es decir, un incremento del 2.8 y 8.3 por ciento de crecimiento respecto al año pasado. Las cifras son importantes si se considera que en este mismo periodo la violencia en los destinos del norte de Quintana Roo ha sido ascendente y de la emisión del warning norteamericano, escenarios ambos que parecen no haber impactado aún en la economía local…

En el caso de Cancún, son 3.7 millones de turistas los que han arribado hasta ahora durante el 2017, con un promedio de ocupación del 82.9 por ciento, lo que se considera una cifra muy aceptable.

En la Riviera Maya han llegado en este mismo periodo, 3.9 millones de turistas, con una ocupación promedio de 84.8 por ciento, lo que representa un incremento del 8.3 por ciento en flujo y de un 2.1 por ciento en la ocupación.

En cuanto a la derrama económica, estos dos destinos produjeron tan sólo en el tercer trimestre de este 2017, 2 mil 107 dólares por 2.7 personas, lo que representa un 9.1 por ciento de incremento.

Este estudio es el resultado de 350 mil encuestas hechas a turistas al final de sus vacaciones y poco antes de salir de estos destinos. Este tipo de sondeos son realizados en Cancún una vez al mes desde 1992 y en la Riviera Maya desde 1996.

A su vez, este estudio es reconocido como el más confiable en la industria del Turismo en Quintana Roo.


Publicar un comentario

Comentarios