Diálogo, reconciliación y trabajo, llamado de Carlos Joaquín durante 43 Aniversario de Quintana Roo


Chetumal.- Al pronunciarse por la reconciliación durante el 43 Aniversario del estado libre y soberano de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado al diálogo y sostuvo que la mejor manera de celebrar es trabajar y trabajar.

Carlos Joaquín expresó en el Congreso de Quintana Roo:

Hoy, en este recinto soberano, nuevamente desembocan y toman nuevo cauce las centenarias luchas perseverantes en contra del poder absoluto y de sus arrogancias y excesos, luchas en favor de la libertad, la justicia social y el trabajo como elemento de dignificación y progreso de los mexicanos.

Esa es la herencia de la lucha que encarnó nuestro patricio insurgente, don Andrés Eligio Quintana Roo.

Por ello, ser quintanarroense significa ser libertario, justiciero y trabajador. Esas son nuestras divisas históricas. Y quienes gobernamos a Quintana Roo, debemos ser consecuente con ello.

Debemos empeñarnos en que la honorabilidad, la racionalidad y la tolerancia normen nuestra conducta; en que los poderes y los órdenes de gobierno en Quintana Roo, sean conocidos por el respeto a la ley, la vocación de servicio y la altura de miras.

Lo más urgente es el restablecimiento de la Seguridad Pública, la disminución de la desigualdad social, el abatimiento de la corrupción y la impunidad y el mantenimiento del crecimiento económico, regional y sustentable. 


Democratizar, en suma, el ejercicio de la autoridad y restituir el poder a los ciudadanos.

Saber gobernar es también saber escuchar y saber rectificar. 

Porque el ejercicio democrático del poder es, ciertamente, mandar obedeciendo.

Remontemos los espacios de la intolerancia; mostremos a todos que somos capaces de edificar, en la fraternidad y con el arma suprema de la razón, un Quintana Roo para todos.

Reconstruir un estado quebrado financieramente, destruido institucionalmente y entregado a la avaricia del poder no se puede hacer de un día para el otro. 

Ratifico una vez más mi voluntad de seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas, de muchas horas de trabajo, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes. 

Ratifico mi voluntad de seguir convocando a todos, vengan de donde vengan, dejando de lado las etiquetas y las exclusiones.

Y eso se hace de cara a la sociedad, no solapándose en actitudes mezquinas, mal intencionadas que sólo generan confusiones y rumorologías.

Hablar con la verdad es comunicar las cifras, las reales, y también hablar de los obstáculos que encontramos.

Decirles que la situación requiere del aporte de todos. 

Estamos gobernando con firmeza y decisión, hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura del diálogo, de comprensión, de trabajo y la legalidad.

Estoy convencido que hay una sola manera de hacer política, que es trabajar, trabajar y trabajar. 

Que hay una sola manera de celebrar el aniversario de nuestro estado que es trabajando y trabajando.

No escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que quieren seguir teniendo impunidad, porque ni siquiera tiene la vergüenza de hacer autocrítica de lo que han hecho en el pasado.

Sigamos luchando por consolidar el cambio porque cada uno de nosotros somos un Andrés Quintana Roo libertarios, justicieros y trabajadores con valor y gallardía quintanarroenses.
Publicar un comentario

Comentarios