DIF Quintana Roo mejora la salud y calidad de vida de los sectores vulnerables de la población


Chetumal.- Como parte de los compromisos de la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín para mejorar la salud y calidad de vida de los sectores vulnerables de la población, se llevó a cabo por parte de la Dirección de Atención Integral y Prevención una jornada de valoraciones de labio y paladar hendido a personas con este padecimiento, resultando beneficiadas 63 personas para cirugía.



Dichas intervenciones estarán a cargo de médicos cirujanos y especialistas de la Asociación Mexicana de Labio, Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales A.C y se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud el próximo 18 y 19 de octubre en el Hospital General de Solidaridad y Bacalar, respectivamente.


Al respecto la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre informó que estas cirugías se efectuaran de acuerdo a las valoraciones realizadas el pasado viernes en el Hospital General de Playa del Carmen donde se atendieron a 25 personas de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.


Y las valoraciones llevadas a cabo el sábado 30 de septiembre en el Hospital General Comunitario de Bacalar a 38 personas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar, siendo un total de 63 personas que serán beneficiadas con el programa.


Detalló, que este programa lo realiza el DIF Estatal con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los quintanarroenses y que ésta es la segunda campaña de Labio y Paladar Hendido que se realiza el presente año.

Publicar un comentario

Comentarios