martes, 31 de octubre de 2017

Falsos inspectores: Extorsionan bares y restaurantes de Cozumel, Cancún y Chetumal, advierte COFEPRIS


Chetumal.- Falsos inspectores de Salud están extorsionando a restaurantes y bares de Cozumel, Cancún y Chetumal, advirtió el titular de COFEPRIS, Miguel Pino Murillo, quien no descartó que los extorsionadores son ex trabajadores del sector Salud o personas que conocen los procedimientos de esta dependencia. 

El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, confirmó que han detectado falsos inspectores que se sabe están extorsionando a empresarios de la isla de Cozumel, Cancún y Chetumal. 

Explicó que en estos municipios, los supuestos trabajadores de la Secretaría de Salud amenazan con clausurar los establecimientos de bebidas y alimentos que visitan en caso de pagar cierta cuota económica. 

Mientras que en otros casos realizan supuestos trámites y entregan documentación oficial falsificada, por lo cual se mantiene una amplia investigación por parte de la instancia, así como de la Secretaría de la Contraloría del Estado. 

“Hemos tenido gente que ha suplantado funciones de verificadores buscando fines de lucro y extorsionando a diferentes establecimientos, actualmente tenemos notificados 3 casos como tal, 2 de ellos en la isla de Cozumel y uno en Cancún y la intención es que no se dejen sorprender por parte de los establecimientos. también hay rumores que en Chetumal se está dando pero no hay denuncias formales”. 

El representante de la COFEPRIS en Quintana Roo reveló que dentro de las supervisiones aplicadas han detectado 95 documentos falsos, de los cuales 80 son tarjetas de salud y 15 carnets de salud que no cumplen con las medidas de seguridad correspondiente, por lo cual se determinó que son apócrifos, además de la presencia de presuntos verificadores los cuales no pertenecen a esta instancia de salud y que se han dedicado a extorsionar a las empresas. 

“Principalmente en el tema de carnets se han detectado carnets apócrifos y dictámenes todos los papeles cuentan con hologramas y papel de seguridad, aproximadamente hemos detectado unos 80 documentos en el tema de dictámenes sanitarios y unos 15 carnets en el tema de salud”. 

Señaló que en el caso de los extorsionadores no han podido ser denunciados ante la Fiscalía, ya que sólo han sido denuncias verbales y no se tienen las pruebas necesarias como son documentos, pero respecto a la documentación falsa como carnets y dictámenes sí se lleva a cabo una investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría del estado y la instancia de salud que preside.

No descartó que se trate de ex trabajadores o de personas que conozcan la forma de trabajo del sector salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...