Fuerte apoyo del Gobierno Municipal para una mejor alimentación para los estudiantes de la Zona Continental


Isla Mujeres.- “La gente de la zona continental merece instalaciones dignas, calles dignas, infraestructura dignas para isleños de primera”, así lo comentó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, durante la entrega del nuevo comedor de la escuela Enrique Estrella Oxte en la Zona Continental.

Acompañado de su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, funcionarios de gobierno, alumnos y padres de familia, se realizó la inauguración de este espacio, el cual beneficiará a más de 900 estudiantes.

El edil isleño señaló su compromiso con el impulso de brindar educación de calidad y de dotar con mejores herramientas a los estudiantes, por lo cual resaltó que desde el inicio de su gobierno se trabaja en el fortalecimiento de este rubro con la entrega de más becas, de uniformes escolares, con los programas de inglés para los niños de educación básica y con el equipamiento de equipo tecnológico a los alumnos que lo necesitan.

De la misma manera, Carrillo Soberanis reconoció la labor de la presidenta Honoraria del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Paola Orrico de Carrillo, pues gracias al trabajo y esfuerzo de esta institución, a través del programa “Manos a la olla” – el cual se encargó de recolectar utensilios de cocina-, se logró consolidar la entrega de este comedor.

Por su parte la primera trabajadora social reconoció la participación de todos aquellos que ayudaron a consolidar la entrega del comedor, pues con sus aportaciones en las diversas actividades que realizó el Sistema DIF, se pudieron recolectar los fondos necesarios para la rehabilitación de ese espacio, dotando de esta manera a los niños con instalaciones de calidad.

Ivonne de Jesús Martín Canul, presidenta del comité de padres de familia del turno matutino agradeció al gobierno municipal por su interés y su labor en brindar a los niños de la Zona Continental instalaciones educativas dignas.

“En nombre de los niños, maestros y padres de familia les agradecemos sinceramente el apoyo, al presidente Juan Carrillo y a la señora Paola Orrico, estamos seguros que continuarán apoyando a nuestra escuela, pues ha demostrado con hechos sus palabras”, comentó.

Durante la inauguración del comedor estuvieron presentes las regidoras: Elsy Georgina Rivero Arjona y Raquel Castellanos Álvarez; la directora de educación, Rosana Martínez Cen; la directora de la Zona Escolar de Educación Básica de la Zona Norte del Estado, Sonia María Burgos Gómez; y los directores de la escuela primaria Enrique Estrella Oxte turno matutino y vespertino respectivamente, Luciana Evelina López González y Miguel Ángel Reyes Medina.


Publicar un comentario

Comentarios