Gobierno de Isla Mujeres trabaja para prevenir afectaciones en esta temporada de lluvias y huracanes


Isla Mujeres.- Con motivo de la presente temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, se mantiene trabajando en diversas tareas de prevención y evitar a la ciudadanía afectaciones  a causa de inundaciones o encharcamientos en zonas vulnerables.

Por medio del trabajo coordinado entre dependencias de gobierno como Protección Civil y Servicios Públicos, se realiza la limpieza permanente de las calles, a fin de evitar que la basura y materia vegetal, llegue hasta las rejillas del alcantarillado obstruyéndolas.

Helman Ulises Berman Graniel, coordinador de Protección Civil, informó que tras las recientes lluvias que se dejaron sentir en el municipio, junto a las cuadrillas de limpieza de Servicios Públicos, supervisan el adecuado funcionamiento de los colectores de aguas pluviales, y en donde se ha requerido, los han abierto para retirar desechos sólidos que los obstruyen.

-Es importante que los ciudadanos hagan la parte que les corresponde, manteniendo limpio el frente de sus casas y eviten arrojar basura en la calle, pues esto último ocasiona la obstrucción del alcantarillado – destacó el funcionario.

Recalcó el que presidente municipal Juan Carrillo Soberanis y las dependencias municipales involucradas, continúan trabajando para prevenir inundaciones y para evitar cualquier afectación a los isleños o sus bienes durante esta temporada de lluvias.


Y agregó que si bien, debido a las lluvias, se presentaron encharcamientos, esto fue en las zonas consideradas vulnerables, y rápidamente fueron atendidas con el apoyo de bombas de achique, para que las personas que viven en los alrededores, puedan realizar sus actividades cotidianas con normalidad.


Publicar un comentario

Comentarios