Golpes bajos: “Hay gente que busca desestabilizar para lograr posiciones de tipo político”, acusa Carlos Joaquín


Cancún.- En torno a la percepción de violencia en los destinos del norte de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín acusó que “hay gente que busca desestabilizar, generar conflicto, violencia; gente que provoca que estos índices crezcan en búsqueda de beneficios económicos o para lograr posiciones de tipo político”.

El mandatario se refirió en esos términos durante la entrega a cada uno de los 11 municipios y a la Policía Estatal, de 162 patrullas; 150 camionetas Pick Up doble cabina, dos Sprinter para 19 pasajeros, cinco motos Suzuki Boulevard y cinco motos Suzuki V. Stron, con una inversión de 112 millones 576 mil pesos. 

“Es importante garantizar más seguridad y certeza, pero también generar una mejor percepción, no para puestos electorales ni tampoco a través de golpes bajos, pegándoles a quienes más lo necesitan: la gente que trabaja todos los días en nuestros destinos turísticos”, sostuvo.


Y cuestionó:

“¿Qué vale más: una posición electoral o unos destinos turísticos que le dan de comer a casi dos millones de personas?”.


Carlos Joaquín explicó las acciones de su gobierno en materia de seguridad:


“Trabajamos todos los días, todas las horas y casi todos los minutos en lograr que en Quintana Roo haya paz y tranquilidad, y para eso hay que luchar también contra muchos que no lo quieren porque los actos de delincuencia no se generan desde las presidencias municipales o desde el gobernador; se provocan en muchos ámbitos en los que hay gente que busca desestabilizar, generar conflicto, violencia; gente que provoca que estos índices crezcan en búsqueda de beneficios económicos o para lograr posiciones de tipo político”.

La entrega de más patrullas permitirá mayor vigilancia, enfatizó:


“Por ello es muy importante contribuir con herramientas que permitan la paz y tranquilidad de nuestra gente. Sé que entregar estas patrullas no va a resolver de un día para otro estas acciones de la delincuencia, pero nos permite tener mayor vigilancia sobre nuestras calles, parques, gente, y mayor capacidad para llegar a diversos lugares”.


Carlos Joaquín destacó que la Policía Estatal llegará a donde nunca había llegado con 400 patrullas en vez de las 25 que tenía esta corporación cuando el Gobierno del Cambio llegó.


“Estamos tratando de mejorar nuestra Policía Estatal para que llegue a donde nunca había llegado; para que no esté solamente en Othón P. Blanco y su presencia se fortalezca en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y en todos los municipios, regiones y subdivisiones. Con estos nuevos vehículos llegamos a 400 patrullas, cuando iniciamos esta administración habían 25 patrullas estatales operativas para todo Quintana Roo”.


E hizo un llamado a empresarios y ciudadanía para trabajar juntos:


“Hemos avanzado mucho pero nos hace falta mucho camino por andar y eso solamente se puede hacer trabajando juntos empresarios, comerciantes y ciudadanía”.

En cuanto a la percepción de violencia, explicó:


“Seguir apoyando a que la percepción cambie también; somos el estado número nueve entre los más seguros del país, de acuerdo a todos los índices nacionales, pero en la percepción nos sentimos como si fuéramos el 23. Hay que trabajar mucho para que la percepción cambie, porque nos va ayudar a salir adelante”.

Y concluyó:

“A veces criticar es muy fácil, hablar sin datos es muy sencillo, usar las redes para denostar también, pero el trabajo que se hace diario es muy amplio, muy fuerte y por ello debemos seguir valorándolo, darle más fortaleza, más acción, una mejor estrategia y juntarnos y unirnos para que Quintana Roo y en especial nuestras zonas turísticas, tengan garantía y certeza de tranquilidad”.



Publicar un comentario

Comentarios