“Hecho fortuito”: Línea de investigación relacionada con actividades profesionales, dice Fiscal en caso Canal 10


Cancún.- Como “hecho fortuito” calificó el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, los disparos registrados este medio día en las instalaciones del Canal 10 y reveló que “una de las líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales de dicho medio de comunicación”.

En rueda de prensa, el fiscal informó que dos sujetos dispararon contra las instalaciones de “un medio de comunicación” -en referencia al Canal 10- y que como resultado de ello, un trabajador fue herido levemente en la espalda, pues no le penetró ninguna ojiva.  



Se trata de A.F.G. de 39 años de edad de profesión auxiliar contable, mismo que fue trasladado para recibir atención médica.

En cuanto a los agresores y con datos aportados por el grupo de investigación de Robos, el fiscal dijo que los sujetos dejaron una pistola a unos 200 metros de distancia del estacionamiento, desde donde realizaron los disparos hacia la televisora.


“Por el momento este es un hecho fortuito en el sentido de que por el momento no hay suficientes datos ni pruebas que determinen, que hagan presumir que es un ataque directo a este medio de comunicación”, definió.

Dijo que la Fiscalía a su cargo investigará los hechos y calificó su presencia en la rueda de prensa como una prueba del interés del Gobierno en investigar estos sucesos.

BOLETÍN EMITIDO POR LA FISCALÍA DE QUINTANA ROO

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera interinstitucional para esclarecer el incidente en el que resultó herido un trabajador de un medio de comunicación local, luego que al medio día de este martes se recibió un reporte del número de emergencia 911, sobre detonaciones de arma de fuego contra un edificio de  la Supermanzana 59, así lo informó en conferencia de prensa el Fiscal General Doctor  Miguel Ángel Pech Cen.

Como consecuencia de estos hechos hubo una persona lesionada “no directamente de las balas” con iniciales A. F. G, de 39 años de edad, de profesión auxiliar contable, misma que sólo presenta herida leve en un hombro, ya que ninguna ojiva penetró y está siendo atendido en las instalaciones de la Clínica del Seguro Social de la Sm 510, añadió el Fiscal. 

Refirió que de acuerdo con la  información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que dos individuos dispararon contra las instalaciones de un medio de comunicación y que una persona resultó lesionada por una ovija amorfa. En el área de estacionamiento de dicho medio, elementos de la Policía Estatal encontraron un arma de fuego, la cual fue asegurada y está siendo analizada.

Una de las líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales del medio informativo, aunque aclaró que no hay datos suficientes ni  elementos  de prueba que hagan presumir que es un ataque directo contra esta empresa, por lo que afirmó que se va a profundizar en todas las posibles investigaciones para esclarecer este acontecimiento. 


La Fiscalía General frente a estos hechos  que lesionan la paz del estado, reitera su compromiso de investigar con  total apego a derecho. 


Publicar un comentario

Comentarios