Más de 11 mil personas colocadas en empleos formales: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Gracias a la confianza de inversionistas y a los sectores hoteleros e industriales se han logrado colocar a más de 11 mil personas en empleos formales, de septiembre del 2016 a agosto del presente año, lo que permite dar más y mejores oportunidades a la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Estas cifras demuestran el dinamismo de la economía estatal, mediante la creación de fuentes de empleo y la diversificación económica en todo el territorio quintanarroense como ha sido mi compromiso”, dijo Carlos Joaquín.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante los primeros nueve meses de la administración anterior se crearon dos mil 600 empleos mientras que en el mismo periodo de tiempo en la gestión del gobierno del cambio se han creado 32 mil 800; 13.5 veces más que en el gobierno anterior.

“Estamos avanzando, el objetivo es claro y el rumbo está trazado. Ahora debemos enfocar nuestros esfuerzos en dos metas. En el sur, en impulsar a más emprendedores y generar más empleos; y en el norte, en mejorar el nivel del salario”, subrayó el gobernador Carlos Joaquín.

Estos logros se deben también a la participación activa de la iniciativa privada en las ferias de empleo, realizadas en Cancún, Isla Mujeres, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Tulum, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen, donde se ofertan miles de empleos, así como a trabajos inclusivos.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo, en el primer trimestre de 2017, se posicionó como líder nacional en la generación de empleos, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al tener un incremento del 10.10 por ciento, lo que permite disminuir la desigualdad.

Diana Mena dijo que hoy cuenta con un trabajo en la Secretaría Estatal de Salud, gracias a que el gobernador Carlos Joaquín otorgó plazas laborales, lo cual da mayor certeza y expectativa a su familia, ya que antes no contaba con una seguridad y ahora, al tener un trabajo digno, puede aspirar a más oportunidades.

Por su parte Henry Carrillo dijo sentirse contento al tener un empleo ya que en fechas pasadas acudió a una feria del empleo y logró conseguir un trabajo por las tardes de capturista de datos. Agradeció que actualmente el gobierno del cambio este creando más empleos, lo que permite que la gente tenga más ingresos y así mejoren su calidad de vida.


Publicar un comentario

Comentarios