Ni despidos ni más impuestos: Afirma tesorero estatal pese a recorte de la Federación


Chetumal.- A pesar del recorte de recursos federales que se espera para el 2018, el Gobierno de Quintana Roo no realizará recorte de trabajadores y mucho menos creará más impuestos para el 2018, afirmó Edgardo Díaz Aguilar, tesorero general en la entidad. 

Explicó que las prioridades del presupuesto de egresos del estado de Quintana Roo son garantizar la obra pública, el rubro social y de salud, así como de seguridad pública y otros temas que demandan los quintanarroenses. 

Destacó que se encuentran en el cabildeo con las autoridades del gobierno federal o para poder contar un presupuesto mayor al del 2017, aunque todo dependerá de los recursos disponibles, luego de las afectaciones que sufrieron varios estados a causa de los sismos y huracanes.

“Tenemos que ser enfáticos en que los recursos se van a destinar en temas de salud en temas de infraestructura de seguridad y si no llegan los recursos iremos a buscarlos el secretario de finanzas está cabildeando para tener más recursos para que se vea reflejado en grandes obras para el estado”. 

El tesorero general del Estado Edgardo Díaz Aguilar, detalló que durante el 2017 se están ejerciendo un aproximado de 26 mil millones de pesos, pero en la planeación de 2018, en la cual ya se encuentran trabajando, será de alrededor de 28 mil 800 millones de pesos con la finalidad de seguir impulsado el crecimiento del estado y atender las necesidades más prioritarias de la sociedad. 

“Se harán las gestiones necesarias para que podamos tener un poco más en el presupuesto que tenemos asignado en el estado que es un poco más de los 26 mil millones para poder llegar a los 28, a los 28, 800 millones, lógicamente esto nos ayudará a tener mayor operatividad”.

Detalló que en un máximo de 2 meses el proyecto de presupuesto del estado estará concluido, pero enfatizó que la obra pública, el rubro social y de salud, así como de seguridad pública, serán prioridad aun a pesar de los anuncios de recortes presupuestales a nivel nacional.


Publicar un comentario

Comentarios