martes, 24 de octubre de 2017

Ofrece Gobierno de Puerto Morelos estudios gratuitos de ultrasonido mamario


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña pone en marcha jornadas gratuitas para la realización de ultrasonidos mamarios, en apoyo a la salud y bienestar de las mujeres de Puerto Morelos y enmarcadas entre las actividades que lleva a cabo esta administración durante la conmemoración mundial del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Estas jornadas se efectuarán en los dispensarios médicos del municipio, en Puerto Morelos el jueves 26 de octubre y en delegación de Leona Vicario el viernes 27, en horario de las 9:00 a las 18:00 horas.  


“Los ultrasonidos mamarios, aplicables a mujeres de todas edades, son estudios preventivos que pueden ayudar a detectar a tiempo si los senos presentan alguna señal de tumor u otra anomalía que con el tiempo pueda poner en riesgo la salud de la persona, es muy importante practicarse esta prueba”, destacó la Presidenta Municipal.

Laura Fernández recordó que el cáncer de mama comúnmente en sus inicios es un mal silencioso y genera malestares hasta que éste ha avanzado y muchas veces cuando eso ocurre, sus daños ya son irreversibles, por ello es deber y derecho de toda mujer mantener vigilado su cuerpo a través de la autoexploración periódica o estudios especializados.  


Sobre estas jornadas, la directora municipal de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, hizo patente la invitación a todas las féminas para que aprovechen esta oportunidad y se realicen esta prueba que es altamente benéfica como práctica preventiva.

Explicó que luego de la aplicación del estudio si se llegara a detectar alguna tumoración en las glándulas mamarias, se canalizará a la persona a la UNEME DEDICAM (Unidad de Especialidades dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama) para confirmar si hay una posible afectación y de ahí a un tratamiento especializado.  



Comentó también que este mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el gobierno de Laura Fernández realiza diversas actividades que van desde pláticas informativas en los dispensarios médicos, difusión de información en redes sociales, iluminación rosa en edificios públicos y la canalización de pacientes a la UNEME DEDICAM para mastografías gratuitas.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...