Operativo de muertos: Multas hasta de 4 MDP a quien se pase de vivo, advierte PROFECO


Chetumal.- Con multas hasta por 4 millones de pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), puso en marcha el operativo de verificación por motivo de la celebración del “Día de Muertos”, siendo las florerías, tiendas de autoservicio y establecimientos con venta de veladoras las que estarán siendo visitadas. 

La titular de la PROFECO, Zazil Rodríguez Pedraza, señaló que la vigilancia será para evitar incrementos injustificados y que los precios de los productos estén exhibidos y a la vista de los consumidores. 

De igual forma cualquier comprador podrá acercarse con los verificadores para realizar consultas o interponer denuncias contra los negocios abusivos, ya que muchos aprovechan estas fechas para inflar los precios. 

“Tenemos operativos del día de muertos para efectos de practicar verificación, estamos haciendo operativos sobre todo como todos los años en los cementerios colocando los preciadores, verificando aquellos establecimientos con la venta de veladoras, florerías, colocar precios todo con el afán de ayudar al consumidor”. 

Rodríguez Pedraza, informó que ya iniciaron con el operativo con motivo de esta festividad, para verificar que los giros comerciales exhiban los precios a la vista del consumidor, para que el consumidor pueda comparar dónde puede adquirir con un precio más económico lo que requiere, así como el respeto de los mismos. 

Advirtió que quienes realicen un abuso en contra del consumidor podrían ser objeto de sanciones, entre ellas fuertes multas económicas. 

“Ahí sí podemos suspender y multar hasta con 4 millones y medio de multa, obviamente depende de la violación de la gravedad y el comportamiento, el año pasado tuvimos suspensiones por comportamiento comercial, las florerías fue un giro que esta vez no tuvo suspensión a diferencia de hace dos años donde florería que verificábamos florería que suspendíamos”.

La funcionaria federal pidió a la población denunciar cualquier abuso de los comercios aunque señaló que de acuerdo con la gravedad de la infracción, los establecimientos se pueden hacer acreedores de multas económicas, que pueden llegar hasta cuatro millones y medio de pesos.


Publicar un comentario

Comentarios