lunes, 30 de octubre de 2017

Protege Gobierno de Puerto Morelos los derechos de las niñas y los niños


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha acciones para promover los derechos de las niñas y los niños de Puerto Morelos, a fin de brindarles una vida con pleno desarrollo físico, mental y social, y a expresar libremente sus opiniones.


En este sentido, la primera edil explicó que dichas actividades que se organizan por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, a cargo de la presidenta honoraria Adalia Zetina Iturralde, fomentan valores para el óptimo desarrollo de los menores.


“El gobierno municipal trabaja para garantizar que los menores de edad de nuestro municipio crezcan en un entorno seguro y se les respeten sus derechos en casa, la escuela y todos los lugares en los que se desenvuelven”, indicó.
Laura Fernández informó que los Niños Difusores de Puerto Morelos impartieron una plática a los alumnos de la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”, mediante la cual transmitieron los derechos y obligaciones que tienen los infantes.


“Este grupo de niñas y niños se encarga de dar a conocer a todos los menores de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, cuáles son sus facultades y de qué manera pueden hacer uso de ellas”, explicó.
Asimismo, agregó que el DIF municipal, por conducto del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), ofrece servicios de psicología y trabajo social, con el fin de salvaguardar la integridad y brindar protección a niñas, niños y adolescentes.


La Presidenta Municipal reafirmó su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que garanticen a niños y niñas una vida libre de violencia y en la que se hagan valer sus derechos.

Por su parte, María Oliva Medina Cab, directora general del DIF, señaló que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, perteneciente a la dependencia, ofrece servicios de constancia de identidad para menores, guardia y protección al menor, asesoría jurídica, entre otros. “Estamos al servicio de los portomorelenses de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, comentó.


Finalmente, recordó que con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y preservar las tradiciones, los niños difusores colocaron hace unos días un altar con motivo del Hanal Pixán en las oficinas de la dependencia.

“Esto pone de manifiesto la riqueza de nuestras costumbres y tradiciones de seguir recordando a los fieles difuntos. La idea es que los niños, desde temprana edad, conozcan y respeten esas tradiciones que nos dan identidad como pueblo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...