Quiere otros 22MDP: Al auditor estatal no le alcanzan 232MDP para sacar la chamba


Chetumal.- El titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, Manuel Palacio Herrera, declaró que solicitará un incremento a su presupuesto de alrededor de 22 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018, con el argumento de que realizarán más más “auditorías” a las dependencias y organismos públicos del estado. 

La solicitud se realizará a la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado para poder cumplir con los requerimientos de ley estipulados, tanto en la Ley Anticorrupción y de Fiscalización, así como de Rendición de Cuentas.

“Esta situación conlleva a que efectivamente tengamos que pedir con sustento en base a argumentos sustentados que tengamos que solicitar una ampliación presupuestal a lo que tradicionalmente venía manejando la Auditoría, creemos que está justificado”. 

El Auditor Superior Manuel Palacio Herrera, explicó que durante los últimos años el Órgano de Fiscalización a su cargo ha ejercido alrededor de 210 millones de pesos, pero debido a la nueva normatividad y el número de auditorías que tendrán que realizar durante el 2018, se requiere un presupuesto de 232 millones de pesos para poder contar con la infraestructura necesaria y poder cumplir con los lineamientos de ley. 

“La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas ahora marca que se tiene que fiscalizar no sólo la administración central, sino todas sus dependencias, estamos hablando de fiscalizar todas las secretarías del gobierno del estado que se agregan como una labor más para el siguiente año pero nos da otra encomienda en base a las propias leyes en base a normas de auditorías es que se tenga que fiscalizar en tiempo real debido a la ley anticorrupción incrementa la labor que realizamos”.

Detalló que entre las nuevas atribuciones y obligaciones que tiene la ASEQROO, es la de auditar a todas las secretarías del gobierno del estado, mantener una fiscalización en tiempo real en otros lineamientos que requieren de una ampliación presupuestal para poder ser atendidas.


Publicar un comentario

Comentarios