martes, 31 de octubre de 2017

SEIDO aclara: Devolución de cajas fuertes “a quien acredite su interés jurídico”; usuarios obtienen amparos


Cancún.- La SIEDO emitió un comunicado este martes para informar a los arrendatarios de cajas fuertes de Cancún que los contenidos de las mismas “serán devueltos a la brevedad posible a quien acredite su interés jurídico”, mientras que cinco de los cientos de afectados obtuvieron amparos provisionales para que las cajas no sean abiertas ni enviadas a la ciudad de México.

Luego de dos semanas de silencio, la PGR informó el estatus del operativo que tiene intervenida a la empresa “First National Security”, donde en algunas de las mil 500 cajas de seguridad que ahí se encuentran guardan valores que podrían ser de procedencia ilícita.

Aquí el comunicado:  

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), derivado del trabajo conjunto realizado con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR), en el marco de sus investigaciones, obtuvo del Juez en turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Quintana Roo, la orden de cateo mediante la cual se aseguró el inmueble de una empresa dedicada al resguardo de valores.

Las cajas de seguridad ubicadas al interior del inmueble se abren en el mismo sitio. El contenido será revisado para saber si se encuentran indicios asociados a ilícitos penales. Una vez que se dé por concluido el análisis, se determinará lo correspondiente sobre el destino de los objetos.

Todos aquellos bienes que no guarden relación con los hechos materia de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República, serán devueltos a la brevedad posible a quien acredite su interés jurídico.

La diligencia se realiza con todas las formalidades de ley, en estricto apego a derecho y en cumplimiento a la orden dictada por la autoridad judicial.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso permanente en la lucha contra el crimen organizado.

En tanto, cinco tenedores de cajas fuertes de “First National Security” obtuvieron amparos para evitar que la SIEDO abra sus cajas y/o que se las lleven a la ciudad de México, trascendió.

El juez que concedió el amparo envió un documento a los cinco afectados explicando que debe existir un inventario y advierte que éstas “no sean abiertas las cajas de seguridad ni se trasladen a diverso lugar del que se encuentran, pues de hacerlo, al no existir en este tipo de contratos un inventario de los bienes contenidos en las cajas, se corre el riesgo de que al abrirlas los objetos se pierdan”.

En tanto, más de cien afectados continuaban en la calle sobre Cobá en plantón permanente hasta que les permitan ingresar a la empresa donde tienen guardadas sus pertenencias en cajas de seguridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...