A salvo Playa Delfines: Suspenden mega-mole de Solaris, van por Remberto por ecocidio contra tortugas


Cancún.- La construcción de la mega-mole del Hotel Solaris en Playa Delfines fue suspendida este jueves, trascendió. La ecologista, Katerine Ender, advirtió hoy que la suspensión de la obra no exime a Remberto Estrada de su responsabilidad administrativa y penal por las afectaciones al medio ambiente y a las especies en peligro de extinción que anidan en esa zona, ya que incluso los trabajadores de Ecología municipal ayudaron a limpiar el terreno del hotel, por lo que dará seguimiento a la denuncia penal correspondiente.

El presidente municipal, Remberto Estrada, pretende adjudicarse la cancelación de la obra del Hotel Solaris, misma que es en realidad resultado de las denuncias interpuestas por grupos ecologistas y de la sociedad civil.

Por esta del grupo ecologista “Por los Derechos del Pueblo”, Katerine Ender, anticipó que esta decisión de cancelar las obras de construcción no exime a Remberto Estrada del delito cometido en contra de las especies en peligro de extinción.

Aquí el comunicado de Katerine Ender en Facebook:

Remberto Estrada nuestro funcionario público en el puesto de presidente de Benito Juárez , pretende borrar su responsabilidad administrativa y penal.

Que le quede al joven algo claro, él no canceló nada, eso debió hacer el 7 de noviembre de 2017 o antes cuando se venía afectando el área de anidación de tortugas.

Pero su departamento de ecología no denunció los trabajos y lo permiten, hasta se sumaron en limpiarles el terreno manipulando mal a los huevos de tortuga, ocasionado daño a las especies en peligro de extinción.

Por lo tanto si bien es una buena desicion mejor recapitular y frenar ese proyecto, no los exime de responsabilidad.

Le daremos seguimiento a la carpeta de investigación y expediente administrativo, penal y administrativamente deben ser sancionados todos los responsables.

Atentamente 
Katerine Ender C. 

30/11/2017
Publicar un comentario

Comentarios