Cancún.- La construcción de la mega-mole del Hotel Solaris en Playa Delfines fue suspendida este jueves, trascendió. La ecologista, Katerine Ender, advirtió hoy que la suspensión de la obra no exime a Remberto Estrada de su responsabilidad administrativa y penal por las afectaciones al medio ambiente y a las especies en peligro de extinción que anidan en esa zona, ya que incluso los trabajadores de Ecología municipal ayudaron a limpiar el terreno del hotel, por lo que dará seguimiento a la denuncia penal correspondiente.
Por esta del grupo ecologista “Por los Derechos del Pueblo”, Katerine Ender, anticipó que esta decisión de cancelar las obras de construcción no exime a Remberto Estrada del delito cometido en contra de las especies en peligro de extinción.
Aquí el comunicado de Katerine Ender en Facebook:
Remberto Estrada nuestro funcionario público en el puesto de presidente de Benito Juárez , pretende borrar su responsabilidad administrativa y penal.
Que le quede al joven algo claro, él no canceló nada, eso debió hacer el 7 de noviembre de 2017 o antes cuando se venía afectando el área de anidación de tortugas.
Pero su departamento de ecología no denunció los trabajos y lo permiten, hasta se sumaron en limpiarles el terreno manipulando mal a los huevos de tortuga, ocasionado daño a las especies en peligro de extinción.
Por lo tanto si bien es una buena desicion mejor recapitular y frenar ese proyecto, no los exime de responsabilidad.
Le daremos seguimiento a la carpeta de investigación y expediente administrativo, penal y administrativamente deben ser sancionados todos los responsables.
Atentamente
Katerine Ender C.
30/11/2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario