¡Azzzúcarrrr!: Nombran a la borgista Rosario Ortíz Yeladaqui delegada de SEDESOL en QR


Chetumal.- Rosario Ortíz Yeladaqui fue nombrada este martes delegada de SEDESOL en Quintana Roo. La nueva funcionaria fue Oficial Mayor del gobierno del estado durante el primer tramo de la administración de Roberto Borge, hoy preso en Panamá en espera de su extradición para ser juzgado en México por peculado y otros delitos.

La designación de Ortíz Yeladaqui se produjo a puerta cerrada y de manera discreta a eso de las 13 horas de hoy, trascendió, luego de que el Frente Ciudadano por México impulsara sin éxito a Hilario Gutiérrez Balasis para el cargo de delegado de SEDESOL en Quintana Roo.

Rosario Ortíz Yeladaqui fue diputada federal por el PRI y en el medio de la política se le relaciona ampliamente con Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, una condición inadmisible para sectores del joaquinismo que repudian todo aquello que tenga algún tipo de conexión con los últimos dos gobiernos de Quintana Roo.

La nueva delegada de SEDESOL también fungió como secretaria de Gobierno en la administración del hoy senador Félix González Canto.

El nombramiento de Ortíz Yeladaqui pasó desapercibido para muchos y agarró por sorpresa a la clase política local.
Publicar un comentario

Comentarios