martes, 21 de noviembre de 2017

Clientes tienen miedo: SEIDO pide fotos familiares y declaración fiscal a arrendatarios del FNS


Cancún.- Clientes del “First National Security” que están en espera de recuperar sus pertenencias se dijeron con temor por invasión a su privacidad debido a que la SEIDO les está pidiendo incluso fotos familiares, mientras otros manifestaron su inconformidad porque ahora además de facturas, la PGR les está exigiendo la declaración fiscal anual y la cédula fiscal, informó este lunes la cadena Televisa.

Aquí la información:

“No les bastó únicamente las facturas que tenemos para comprobar lo que tenemos adentro, incluso nos pidieron las fotos familiares donde se encuentra mi hija, mi esposa, la familia completamente, fotos que ellos se van a quedar. Es un abuso a la privacidad. Donde están las herencias familiares, donde están las alhajas, donde estamos en fiestas, donde estamos en algo precisamente cuando haya un tipo de asalto, no tenemos nada y ellos tienen el comprobante en algún momento, nos exponen”, denunció un cliente afectado de First National Security.

Las entrevistas para clientes de la empresa First National Security, cateada y asegurada por la SEIDO, provoca nerviosismo a los afectados.

“Hay personas que, si están con una investigación de índole criminal, el resto no, entonces no tendrían por qué haber abierto las cajas, no tendríamos por qué tener un expediente ante la SEIDO de quién soy, qué es lo que tengo en mi caja, en dónde vivo, trabajo, que terrible. Muy privado, actas de matrimonio y tarjetas de presentación”, señaló Lina, cliente afectado de First National Security.

Los que logran recuperar sus cajas, por fin vuelven a sonreír, pero su preocupación es la misma.

“Han sido muchas vueltas, muchos días, muchas horas, entonces es un momento de tranquilidad más que nada. ¿Y el contenido de sus cajas? Está completo. Son puras cosas familiares, las joyitas de la abuelita, las cadenitas etc. y ahora nos vuelven a meter en el problema de dónde los vamos a guardar. Estábamos aquí porque si tenemos un sistema de inseguridad bastante fuerte, ya nos habían robado en la casa dos veces dijimos bueno vamos a dormir tranquilos, vamos a contratar una cajita de seguridad y ha sido la peor inseguridad que hemos tenido”, señaló Charles, cliente afectado.

El lunes por la mañana, personal de la SEIDO rechazó nuevamente a uno de los afectados por estar amparado.

“Me comentaron que con el amparo imposible entregar mis papeles, me dijeron que todo estaba bien, prácticamente me dieron a entender que tenía que desistir del amparo”, reiteró un cliente afectado que optó por guardar el anonimato.

Sin embargo, una hora después, ante el reclamo de la gente la instrucción cambió.

“Con amparo o sin amparo pueden pasar”, enfatizó Óscar Soto Velásquez, coordinador de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud.

El documento de amparo solicitado por los clientes señala lo siguiente: “El amparo dice, aclaro que la presente medida cautelar no impide a las autoridades devolver el contenido y las cajas de seguridad, materia de este asunto, de la parte quejosa”, explicó un cliente.

En la organización de las citas, desde el viernes pasado la SEIDO tomó el control total, los clientes de First National Security que aún tienen sus cajas incautadas tienen que hacer su cita llamando a las oficinas de SEIDO en México, o los domingos de 10:30 a 12:00 del día en el lugar donde se realizan las entrevistas.

“Se había prometido atender 20 cajas por día y se ha estado atendiendo 29 y 30 cajas. El día de ayer se iban atender 10 cajas y se atendieron 18, hoy habíamos dicho que íbamos a tener 20 cajas y ahorita llevamos 25 cajas y ya, ya terminamos eso quiere decir que estamos haciendo bien el trabajo. La gente que ha tenido que volver a salir es porque le faltan documentos”, concluyó Óscar Soto Velásquez, coordinador de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...