Defensa de Playa Delfines: “Hay que luchar por accesos al mar y evitar que se cierren a la población”, advierte el gobernador Carlos Joaquín


Cancún.- Carlos Joaquín se pronunció aquí a favor de la lucha por conservar los accesos públicos al mar y advirtió: “hay que evitar por supuesto que se cierren a la población”. Al ser cuestionado en relación a la construcción de un mega-hotel sobre la duna de Playa Delfines, el gobernador de Quintana Roo anticipó que su gobierno está revisando la información proporcionada por el Municipio y FONATUR.

Remberto Estrada -alcalde de Cancún- concedió licencia de construcción a la cadena Solaris para edificar un mega-hotel de 449 habitaciones sobre las dunas de Playa Delfines, donde tortugas marinas depositan miles de huevecillos cada año. La edificación de la mole de concreto sobre la arena también clausura una importante área de acceso público a las playas y cambiaría para siempre el punto más representativo de los cancunenses, conocido como “El Mirador”, donde miles de turistas y locales se toman la fotografía obligada de las letras “CANCUN”.



Cuestionado sobre el particular, el gobernador Carlos Joaquín anticipó que su gobierno analiza la información solicitada:

“Hemos ido a solicitar información, por su puesto son temas que se dan desde el punto municipal y a través de FONATUR que es quien tiene estos espacios y hemos tenido la información y la estamos revisando”.

¿Pero su postura, que se construya, que se invada la parte de la playa?

“Es muy importante tener accesos públicos al mar es uno de los compromisos y objetivos que tenemos hay que luchar por ellos y hay que evitar por supuesto que se cierren a la población”, respondió el mandatario.

En tanto, organizaciones ambientalistas, activistas y público en general, se manifestarán este sábado a las 5 PM en Playa Delfines para impedir que la cadena Solaris construya la mega-mole de concreto.

Publicar un comentario

Comentarios