La construcción de 802 viviendas en la zona rural e indígena beneficia a las familias con carencias: Carlos Joaquín


Chetumal.- La construcción de 802 viviendas en zonas rurales e indígenas de Quintana Roo da a las familias con carencias más y mejores oportunidades para que pueda elevar su calidad de vida, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Con estas acciones, que atienden las necesidades de espacios de vivienda de la gente no atendida durante décadas por gobiernos anteriores y se beneficia a familias de la zona sur de Quintana Roo, con prioridad para madres solteras, gente que tiene algún familiar con alguna discapacidad, quien no tiene donde vivir y personas de la tercera edad.

Para la señora Brenda Guzmán Cepeda, quien vive en la comunidad de Sac-Xan, entrar al programa de vivienda rural prácticamente le cambió la vida. Al recibirla, tendrá un patrimonio para ella y para su hija. “Tantas y tantas veces metí mis solicitudes y papeles y nadie me hizo caso. En esta ocasión, nos voltearon a ver a las familias más vulnerables y de escasos recursos, por lo que estoy muy agradecida”, comenta.

Carlos Joaquín destacó que con el “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, en el que se invierten más de 100 millones de pesos, Quintana Roo avanza en la Estrategia Nacional de Inclusión, que tiene por objetivo combatir la pobreza y disminuir la desigualdad. “Vamos avanzando, todavía nos falta más, pero lo hacemos con pasos firmes y por el rumbo correcto”, dijo el gobernador.

Noemí Galera Gómez vive en Javier Rojo Gómez y durante muchos años ha estado protegida por un tinglado de cartón y láminas. A través del “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, tiene la posibilidad de tener una vivienda digna. “Mi preocupación en las temporadas de mal tiempo es que mis hijos se enfermen; olvídate cuando llegan los huracanes. Ya estaré más tranquila cuando reciba mi nueva casa”, expresó.

Para avanzar en la Estrategia Nacional de Inclusión, en relación con la carencia de vivienda y espacios dignos, en Quintana Roo los tres órdenes de gobierno trabajan en más de 11 mil 200 acciones para la adquisición de vivienda nueva y mejora a través del INFONAVIT, FOVISSSTE y CONAVI.

Para mejorar los servicios hidráulicos, se invirtieron 19 millones 862 mil 700 pesos en la ampliación del sistema integral de abastecimiento de agua potable de Caobas y San Antonio Soda, comunidades de Othón P. Blanco.
Publicar un comentario

Comentarios