Qué poca Remby: Impulsa economía regiomontana con dinero de cancunenses, les da contrato de 500 MDP


Cancún.- Un nuevo negocio de 500 millones de pesos de fondos públicos fue aprobado este jueves por el Cabildo para que Remberto Estrada contrate por un periodo de 20 años a una empresa de Monterrey que va a cambiar 52 mil lámparas de alumbrado público en Cancún, una pesada carga financiera que el alcalde va a heredar a su sucesor. El Ayuntamiento de Benito Juárez, que emitió un boletín de prensa distractor con el tema, coadyuvará de esta manera a reactivar la economía de los regiomontanos y no la de los cancunenses.

El negocio, que fue cocinado por el alcalde y la empresa neolonesa en forma de licitación pública (MBJ-CDT-001-2017), excede por completo el periodo de gobierno del presidente municipal, que concluirá a mediados del próximo año o dos años más en caso de que gane una reelección, lo que significa que Remberto Estrada dejará esta millonaria deuda a su sucesor.

Este nuevo negocio del alcalde de Cancún se conoció este jueves cuando los miembros del Cabildo sesionaron y aprobaron por unanimidad la transacción, sin embargo, en el boletín de prensa oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez no se menciona con claridad este millonario contrato a favor de la empresa Celsol S.A. De C.V., más bien se oculta el tema con un simple y confuso párrafo:



“Además, votaron por unanimidad la aprobación, autorización y ratificación del contenido del dictamen legal, técnico, administrativo y financiero, así como de la resolución y fallo emitidos por el Comité Técnico Dictaminador al amparo de la licitación pública nacional MBJ-CDT-001-2017, correspondiente a la concesión de la prestación del servicio de alumbrado público en el municipio”.

La negociación de Remberto Estrada y la empresa de Monterrey fue aprobada sin chistar por los regidores del Cabildo de Benito Juárez, a quienes el presidente municipal les tiene asignados sueldos estratosféricos, tal como se ha informado en oportunidad y que rebasan los cien mil pesos cada uno.

La justificación de Remberto Estrada para este millonario negocio es la deficiencia de alumbrado público en diversos sectores de Cancún y según él con estos 500 millones de pesos la ciudad va a ahorrar un 60 por ciento de energía y la luminosidad va a ser 50 por ciento más.

Este jugoso contrato de 500 millones de pesos, que deberá ser ratificado por la XV Legislatura, coadyuvará a la economía de Monterrey, pues estos fondos públicos -aunque son de los cancunenses-, no servirán para reactivar la economía local.  
Publicar un comentario

Comentarios