Remberto el culpable: Señalan a alcalde de Cancún; reciben firmas de rechazo a hotel en Playa Delfines


Cancún.- Al iniciar la recepción de firmas en contra de la construcción del mega-hotel Solaris en Playa Delfines, la ambientalista Katerine Ender calificó a Remberto Estrada Barba como el culpable del ecocidio en el punto de anidación de tortugas, pues el munícipe de Cancún es quien firmó la licencia de construcción para dar paso a la edificación de la mole de concreto de 14 pisos.


La presidenta de la asociación civil “Pro Derechos del Pueblo” se refirió a la licencia de construcción otorgada al Solaris por Remberto Estrada y los daños irreversibles ocasionados en el área de anidación de tortugas que desde hace una semana se vio impactada por una cuadrilla de trabajadores que pilotearon con cemento dentro de la arena para instalar estructuras metálicas en preparación para lo que será la construcción de la mole de 14 pisos y 449 habitaciones.

“Esta es una de las violaciones que nuestro actual presidente del Ayuntamiento, heroico Ayuntamiento Benito Juárez y responsable por completo, él es el que firma, él es el culpable, no los funcionarios pequeños, no el que está en las secretarías, es él, porque a él es al que le estamos dando esa representación del pueblo”, expresó Ender.

En tanto, cancunenses asistieron al llamado hecho por los ambientalistas para firmar en contra de la construcción del hotel Solaris en PLaya Delfines, uno de los pocos espacios públicos y ventana al mar, donde millones de turistas pasan cada año a disfrutar de la fascinante vista que sirve de fondo para la foto clásica con las letras “CANCÚN”.

Cancunenses expresaron sus opiniones respecto a la edificación del hotel Solaris en Playa Delfines. La recepción de firmas continuará, toda vez que este sábado la asistencia de la ciudadanía fue reducida.


Aquí el Video:

Publicar un comentario

Comentarios