Salven Playa Delfines: Convocan a cancunenses para manifestarse en contra de mole hotelera


Cancún.- Cancunenses se organizan para manifestarse el próximo sábado  a las 5 PM en Playa Delfines para impedir la construcción de la mole hotelera de 449 habitaciones que es edificada sobre las dunas en el punto de anidación de la tortuga marina, mega-complejo al que Remberto Estrada le entregó la licencia de construcción.


Un pegote convocando a los cancunenses circula en las redes sociales. Es un llamado de la Katerine Ender, de la asociación civil Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, para que la ciudadanía asista a Playa Delfines para manifestar su rechazo a la construcción del Hotel Solaris, que afecta la anidación de tortugas, invade la playa pública y transforma la vista y el entorno emblemático de la ciudad y de los cancunenses.


El lunes personas empezaron a denunciar en redes sociales la presencia de trabajadores levantando una estructura metálica en las dunas de Playa Delfines en el perímetro de anidación de tortugas. En los días siguiente se supo que SEMARNAT autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental para esa edificación pero pidió al Solaris la actualización de la licencia de construcción, documento que le fue entregado por Remberto Estrada al hotel con una vigencia de dos años.

Sobre la participación de Remberto Estrada en este ecocidio, Katerine Ender dijo:

“Dos años le pagaron a nuestro Remby para su nueva elección, ahora que viene la candidatura, cuánto le habrá costado esto al ingenuo inversionista”.

La ambientalista interpuso una denuncia ante la PROFEPA por los trabajos que se llevan a cabo en el lugar. Algunos pilotes de cemento que fueron construidos sobre la arena y algunas piezas metálicas fueron retiradas en las últimas 24 horas, sin embargo los trabajadores continúan con sus labores.


Por eso la ambientalista hizo un llamado a la ciudadanía para forzar la suspensión definitiva de las obras a fin de recuperar el único espacio público de playa que aún queda en Cancún, a la vez una exitosa zona de anidación de tortugas marinas y que hoy se ve amenazada por el hotel Solaris, Remberto Estrada y otras autoridades.


Publicar un comentario

Comentarios