lunes, 11 de diciembre de 2017

Borge listo: En horas ex gobernador quintanarroense será extraditado a México


Panamá.- Roberto Borge llegaría a tierras mexicanas en las próximas horas, adelantaron fuentes de la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, al citar la publicación del Órgano Judicial de la República de Panamá, que define como todo listo para que el indiciado sea regresado a su país.

La detención preventiva para la extradición del señor Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, Estados Unidos Mexicanos, fue declarada legal por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.


El Órgano Judicial informó este lunes que la legalidad fue decretada por unanimidad, tras resolver tres hábeas corpus presentados a favor de Borge, todos bajo la ponencia del magistrado Abel Augusto Zamorano.

La entidad agrega que “el magistrado Jerónimo Mejía, pero actuando como parte de la Sala Penal, resolvió el incidente de objeciones contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, permitiendo la extradición del señor Borge”, sin embargo agrega que la extradición dependerá de la Presidencia de la República, ésto tras haberse agotado todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Borge se encuentra detenido en Panamá desde el pasado mes de junio de 2017 y es reclamado por la Fiscalía de México acusado de distintos delitos de corrupción cuando gobernaba el estado de Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...