Celebran Día Mundial del Voluntariado con limpieza en la Salina Grande


Isla Mujeres.- En el marco del Día Mundial del Voluntariado, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, encabezó una jornada de limpieza en la Salina Grande, en la que participaron voluntarios de diversas dependencias gubernamentales y asociaciones civiles.

Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología, agradeció el apoyo de todas las personas que se sumaron a esta noble causa en beneficio del medio ambiente, creando una mayor conciencia de la importancia que tiene la preservación y el cuidado de nuestros recursos naturales.

-La Salina Grande es uno de nuestros cuerpos de agua más importantes y representativos de la isla después de los ecosistemas marinos. Años atrás, los pobladores de la isla extraían sal que empleaban en la conservación de alimentos y productos de escama que formaban parte de su sustento –explicó el funcionario.

Dijo que el gobierno que preside el alcalde, Juan Carrillo Soberanis, permanentemente realiza brigadas de limpieza alrededor de los humedales y los cuerpos de agua, para evitar la acumulación de basura que pudiese ocasionar su deterioro y un daño a la imagen urbana de este Pueblo Mágico.

-El presidente municipal nos ha instruido trabajar en la protección de nuestro entorno natural y devolverle a la naturaleza lo mucho o poco de todo lo que nos provee –concluyó.


En esta actividad se contó con el apoyo de empresas como Dolphin Discovery, Parque Garrafón, Albatros, dependencias de gobierno como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), así como instancias municipales.
Publicar un comentario

Comentarios