En los próximos dos años, se prevé la construcción de 20 mil habitaciones en Quintana Roo


Cancún.- “2018 será un buen año para el sector turístico de Quintana Roo -afirmó el gobernador Carlos Joaquín-, pues la inversión pública y privada se mantiene y la generación de empleo y diversificación turística sigue creciendo, lo cual continuará consolidando el gran producto que ofrece el Caribe Mexicano al mercado nacional e internacional; y así generamos más y mejores oportunidades para todos.”

El gobernador de Quintana Roo señaló que, de acuerdo con la inversión privada detectada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), al inventario de producto de 99 mil 051 cuartos y mil 34 hoteles, en los próximos dos años se prevé la construcción o remodelación de 17 mil 897 habitaciones, esto es un incremento de 18%. En 2016 el crecimiento fue de 8.4% y en 2017 de 1. 4%, respectivamente..

Estas nuevas inversiones, indicó Carlos Joaquín, deberán de estar acordes con el cuidado ambiental y la protección de los recursos naturales, sin los cuales el gran paraíso de Quintana Roo (que incluye selvas, costas y gran variedad de flora y fauna) no podría seguir siendo apreciado por turistas de todo el mundo, ni continuar generando empleo y desarrollo para la población.

El ejecutivo estatal refirió que, en el año de 2017, las inversiones en el sector aeroportuario se incrementaron. En el Aeropuerto Internacional de Cancún, se inauguró la Terminal 4 que, con las inversiones de ésta y la Terminal 3, suman casi cinco mil millones de dólares, a lo que se agregan los trabajos de modernización y ampliación en el aeropuerto de Chetumal, que se iniciaron en el mes de noviembre y con los que se pretende disminuir la desigualdad en infraestructura entre las zonas norte y sur del estado.

En Quintana Roo, más de 400 mil familias viven del sector turístico como Eréndira Campos, quien se desempeña como terapeuta en un hotel de Tulum y destacó que en esta zona del país hay empleo, propinas y una mejor calidad de vida. “Se trabaja mucho, pero con esfuerzo y voluntad se puede vivir bien, hay otros lugares donde esto no es posible ni en sueños”, comentó.

El señor Rubén Hernández, originario de Chihuahua, y quien se dedica al comercio, consideró que como destino turístico el Caribe Mexicano es espectacular. “Un estado moderno y dinámico, Quintana Roo es una probadita de México y los turistas de otros países lo saben valorar”, añadió.

La playense Nayeli Salas, quien (junto con su esposo y su hija) visitó Tulum y se dispone a viajar a Bacalar para disfrutar la “Laguna de los siete colores”, el Fuerte de San Felipe y otros atractivos como la gastronomía del sur, comentó: “Son lugares que te devuelven la paz. Quiero regresar en cada periodo vacacional.”


Publicar un comentario

Comentarios