Laura Fernández pone en marcha construcción del parque ecológico Punta Corcho


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha hoy los trabajos de construcción del parque ecológico Punta Corcho, llamado a convertirse en pulmón verde de Puerto Morelos, con una inversión bipartita Federación-Municipio de alrededor de 2.4 millones de pesos.

“Habíamos adelantado acciones en Punta Corcho, como limpieza, creación de senderos, sembramos nuestra ceiba y reforestamos, luego de que lo rescatamos con mucho amor y cariño, porque antes era un tiradero de basura y de mal vivientes. Hoy por fin damos un gran paso con estos trabajos para tener un parque ecológico en forma”, comentó la primera edil.


Explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aprobó la creación de dos parques en Puerto Morelos, uno de ellos Punta Corcho, localizado en el fraccionamiento Villas Morelos I, en los límites con la Zona Urbana, en beneficio de casi 30 mil habitantes.

“Nuestros niños necesitan espacios para el sano esparcimiento, en contacto con la naturaleza, en un mundo en el que la tecnología avanza a pasos agigantados. Este parque es un pulmón que tenemos en la cabecera municipal, con vegetación nativa de la región y diversas especies animales”, indicó.


Laura Fernández pidió a los ciudadanos mantener Punta Corcho limpio, porque es un lugar para que conviva toda la familia. 

“Este es un gran esfuerzo que estamos haciendo, porque además se invierten recursos propios, que se construye con los impuestos que paga la ciudadanía, de vecinos que quieren un mejor Puerto Morelos. Vamos a dejar un parque muy bonito en beneficio de las próximas generaciones”, comentó.


Por otro lado, la Presidenta Municipal adelantó que vienen cosas mejores para el municipio luego de un 2017 de obras de infraestructura que benefician a toda la población. “Vamos a hacer un programa de repavimentación en la colonia Zetina Gasca, con una inversión de más de 40 millones de pesos; además construiremos banquetas y guarniciones, cambiar las luminarias, entre otras obras”, refirió.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó el esfuerzo de la Presidenta Municipal para lograr que la Sedatu aprobara la construcción de dos parques en el municipio más joven de México, ya que a nivel nacional, sólo se dio luz verde para edificar alrededor de 60 espacios de este tipo.


Detalló que en Punta Corcho se utilizará concreto ecológico en algunas zonas y se instalarán juegos infantiles, bancas y alumbrado, entre otros, siempre cuidando el entorno y protegiendo la vegetación.

A nombre de los vecinos de la zona, la señora Noema Alejandro agradeció a Laura Fernández todos los trabajos que ha realizado en Puerto Morelos. “Qué bueno que nos pongan este parque cerca de mi casa, porque tengo dos nietecitos y con ellos vendré a divertirme. Me beneficia porque podré relajarme aquí”, indicó.


Publicar un comentario

Comentarios