Más y más apoyo a la educación: Carlos Joaquín


Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín colocó hoy la primera piedra de la segunda etapa de la Universidad de Quintana Roo, campus Cancún, obra que permitirá duplicar la matrícula a más de mil 200 alumnos y proporcionarles instalaciones de calidad con más y mejores oportunidades para que continúen su preparación.

“Desde el inicio de esta administración, trabajamos para fortalecer la infraestructura educativa, elevar los niveles y la calidad, pues la educación es el cimiento para una vida mejor; la educación abre oportunidades, mejores salarios”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.


Esta construcción, donde participan empresas quintanarroense y se invierten 96 millones 876 mil 785 pesos, tendrá en la planta baja dos auditorios, sanitarios, cafetería y gimnasio; en cinco niveles tendrá un total de 30 aulas, equipadas con aire acondicionado, computadoras, televisores, proyectores, así como el mobiliario para alumnos y maestros.

Diana Laura Montaño, estudiante de la UQROO, dijo que para ella esta ampliación le permitirá prepararse mejor, con auditorios, laboratorios y aulas equipadas con tecnología actualizada. “Nos preparamos mejor para sumarnos al desarrollo del estado, y con el equipo adecuado, lo haremos mejor”, dijo.


Edith Rodríguez Betanzos, profesora de la Universidad de Quintana Roo, señaló: “Estoy emocionada y agradecida con las autoridades con el proyecto, porque es muy útil y necesario para la educación, sobre todo para los jóvenes.”

Alfonso Santín, empresario, consideró que toda inversión “en aras de enriquecer la educación y el desarrollo de nuestra entidad, siempre va ser algo que contribuye para beneficio de los jóvenes; hay que invertir en ellos”.


Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), informó que este año, para abatir los rezagos en infraestructura a través del programa “Escuelas al 100”, se invierten mil millones de pesos, tres veces más que lo destinado a los dos sexenios anteriores en todos los programas educativos. “Si sumamos los otros programas, como “Escuela digna”, tenemos mil 600 millones de pesos para Quintana Roo”, afirmó.


Asistieron Ángel Rivero Palomo, rector de la UQROO; Carlos Manuel Vázquez Álvarez coordinador de la unidad académica de Cancún; Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación; Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Nelly Neliza Santos Gómez, alumna UQROO; Jorge Tamayo Castro Paredes; director general de la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales; y Remberto Estrada Barba, presidente Municipal de Benito Juárez.



Publicar un comentario

Comentarios