Mueren 12; noticia viral: Trasciende fatal accidente de turistas en Mahahual


Redacción.- La noticia del accidente en Mahahual trascendió las fronteras. La prensa internacional informó del lamentable hecho. Las vacaciones terminaron en tragedia. Al menos 12 personas han muerto y 18 más han resultado heridas tras un accidente de un autobús este martes en Quintana Roo, en el Caribe mexicano, según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa turística Costa Maya. 

El grupo de turistas, entre los que se encontraban ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil, se dirigían a una zona arqueológica del estado mexicano de Quintana Roo.

"El autobús perteneciente a la compañía Turismo de Aventura llevaba 31 pasajeros, de los cuales 12 personas lamentablemente fallecieron, entre ellos, una menor, y 18 heridos, quienes han sido atendidos en hospitales de la zona", han explicado las autoridades. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro cinco de la carretera Mahahual-Cafetal, en el sur de Quintana Roo. 

Las víctimas, que arribaron en el crucero Royal Caribbean, pretendían visitar el yacimiento de Chacchobén. Aún se desconocen las causas del accidente. 

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum, han comentado las autoridades. 

El Servicio Médico Forense ha realizado el levantamiento de los cuerpos y ha iniciado los trámites legales correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa de cruceros Royal Caribbean ha expresado sus condolencias. Según la compañía, están colaborando con las autoridades de Quintana Roo para obtener más información sobre la tragedia. 

La firma de cruceros, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchobén, localizada a unos 70 kilómetros de Chetumal, capital de Quintana Roo y fronteriza con Belice.


 FISCALÍA GENERAL INVESTIGA PARA ESCLARECER LOS HECHOS EN ACCIDENTE

La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un accidente vehicular ocurrido en la carretera estatal Cafetal - Mahahual, inició con una carpeta administrativa por el delito de Homicidio Culposo Motivo de Tránsito Vehicular. 

El personal de las áreas operativas de la institución informaron que aproximadamente a las 10:08 horas, se tuvo conocimiento de un accidente en la  Cafetal – Mahahual, en el que un autobús que transportaba turistas extranjeros se salió de la carretera. 

De manera preliminar se comunica que derivado del percance fallecieron 12  personas, 11  turistas extranjeros cuyas nacionalidades e identidades están aún por ser confirmadas y resultaron  lesionados  18 pasajeros más. 

Del total de personas que viajaban en el autobús en el momento del accidente, 7 pudieron retornar al barco, mientras que otras 6 se encuentran en el hospital CostaMed de Tulúm y 7 turistas más en el Hospital Carranza en la ciudad de Chetumal. 

Durante los trabajos, se confirmó el fallecimiento de 11 turistas en el área del accidente, uno de ellos un masculino menor de edad, así como el guía de turistas de nacionalidad mexicana. Otro turista falleció en el hospital de Felipe Carrillo Puerto derivado de las heridas que sufrió. 

Los occisos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el procesamiento de identificación de los cuerpos, así como dar aviso a las autoridades consulares, en tanto personal de la Fiscalía General continúa trabajando en el lugar del accidente para esclarecer los hechos.

Es importante precisar que equipos  multidisciplinarios de medicina forense, dactiloscopia y criminalísticas se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para lograr la identificación de todos y cada uno de los cadáveres y establecer su nacionalidad. 

GOBIERNO DE QUINTANA ROO BRINDA ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y FAMILIAS DE ACCIDENTE EN MAHAHUAL

Esta martes se registró un desafortunado accidente en el Km. 5 de la carretera Mahahual- Cafetal, en el sur de Quintana Roo, donde un autobús de servicios turísticos atendía un tour rumbo a la zona arqueológica de Chacchoben.

Los servicios de auxilio y médicos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, acudieron en ayuda al lugar del accidente en forma inmediata, trasladando a los heridos a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum, donde están recibiendo atención médica oportuna.

El autobús perteneciente a la compañía Turismo de Aventura llevaba 31 pasajeros, de los cuales 12 personas lamentablemente fallecieron, entre ellos, una menor, se reportan 18 lesionados, quienes han sido canalizados y atendidos en hospitales de la zona.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo está tomando todas las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como estableciendo las medidas pertinentes para esclarecer los hechos. Por su parte la Secretaría Estatal de Turismo ha estado en contacto permanente con las oficinas Consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas y heridos, entre ellos ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil.


Con información de El País
Publicar un comentario

Comentarios