Policía rafagueado: Atacan patrulla en R-92 de Cancún, 6 asesinatos fin de semana, más de 200 este 2017 (Actualización)


Cancún.- Un policía -identificado como Víctor Manuel May Cab-, fue rafagueado a balazos cuando un comando armado atacó la patrulla 5914 de la Policía Municipal, en hechos registrados la tarde de este domingo en la Región 92. La muerte de este agente del orden público cierra un total de 6 personas ejecutadas este fin de semana y 6 más lesionados en Cancún, una abultada cifra que abre la temporada navideña en este todavía el primer polo vacacional del país.



Los hechos ocurrieron a eso de las 17:40 horas en Calle 71 de la Región 92, cuando la patrulla 5914 fue atacada por desconocidos con ráfagas de armas largas, hiriendo gravemente al policía Víctor Manuel May Cab, mientras que a su acompañante -identificado como Luis Antonio May Uitz-, quedó lesionado.

Los sicarios se dieron a la fuga al parecer en un auto color blanco mientras patrullas de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda de los agresores. Hasta las 18 horas de este domingo no se había reportado resultados en este sentido.

En tanto, el policía Víctor Manuel May Cab fue trasladado momentos después a la clínica del IMSS de Cobá, con lo que cierra un violento fin de semana en que al menos 6 personas fueron ejecutadas en Cancún y un total de 11 en todo el estado de Quintana Roo.

La ola de violencia en Cancún se mantiene en ascenso y esta nueva ejecución marca un inimaginable récord superior a 200 asesinatos en este polo vacacional durante 2017. 


Hace unos días el Congreso de Quintana Roo metió una iniciativa de Ley para aumentar de 3 a 4 por ciento el Impuesto al Hospedaje para usar ese dinero en acciones de Seguridad Pública.

Fe de erratas: Originalmente se manejó en esta información el fallecimiento de un policía, pero ahora se confirma que no falleció al momento de cerrar esta nota (21:04 HRS)
Publicar un comentario

Comentarios