Portilla firme: Sanción de seis meses para taxista que amenaza matar choferes de UBER


Por: Esmaragdo Camaz

Al titular de SINTRA, Jorge Portilla Manica, no le tiembla la mano para hacer valer su autoridad como titular del Transporte en Quintana Roo y meter en cintura a los taxistas. Al martillo que amenazó matar a los choferes de UBER durante una reunión del gremio y que fue exhibido en video, lo van a sancionar con seis meses de inhabilitación de su concesión por incitar a la violencia, lo que deja un precedente en el revuelto medio de los transportistas.



Portilla Manica giró instrucciones a su director de Transporte, Alejandro Ramos, para ubicar al chofer amenazador y aplicar el reglamento hasta con seis meses de suspensión de la concesión, luego de que el martillo se mostró beligerante contra choferes de UBER, a quienes amenazó de muerte.

En un momento tan álgido en que el Congreso delibera las iniciativas de Ley en materia de Movilidad y Transporte Público, llama la atención que Jorge Portilla aplique el reglamento pese a las presiones de un gremio de gran envergadura como los taxistas y haciendo valer por encima de todo el reglamento que garantiza el orden en ese sector.

La falta cometida por el taxista amenazante no es menor. Hacer un llamado al asesinato masivo de choferes de UBER no debe dejarse pasar como una simple anécdota. Por eso la reacción y la sanción de Jorge Portilla es más que justificada pues se trata de la máxima autoridad del Transporte en Quintana Roo metiendo orden en una actividad que mueve miles de personas todos los días.

A Portilla Manica se le ha criticado por los operativos de SINTRA en contra de UBER, pese a que -como lo ha explicado reiteradamente-, sólo está aplicando la Ley vigente.

Habrá que reconocer esta vez que Jorge Portilla actuó de inmediato contra el taxista de la misma manera que SINTRA lo hace contra los UBER, dejando ver un mando imparcial.


En las próximas horas SINTRA informará de las acciones y los detalles de esta ejemplar sanción que será aplicada al taxista amenazador. 

Publicar un comentario

Comentarios