Rebelión en SQCS: No les pagan aguinaldo, van a marchar


Chetumal.- Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) amagaron con realizar una marcha el próximo lunes por el retraso del pago de aguinaldo.

Othoniel Soto Apolinar Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (STSQCS), explicó que la inconformidad surgió luego de que el director de administración el contador David Armando Álvarez Zarate les notificara que esta prestación se pagaría hasta el 20 de diciembre cuando en las condiciones generales de trabajo estipula claramente que se debe de pagar a más tardar el 15 de diciembre.

En total son poco más de 300 empleados tan solo de a los que no se les ha cumplido, de los cuales 130 son sindicalizados y el resto de confianza. 


“Nos dijeron que hasta el 20 lo iban a pagar pero en las condiciones generales de trabajo del Gobierno del Estado dice que el aguinaldo se paga en la primera quincena de diciembre no hasta el 20. Esperemos que mañana nos paguen aguinaldo si no lo pagan mañana el lunes vamos a realizar una marcha a partir de las 3 de la tarde del canal a Sefiplan, somos 130 sindicalizados pero los que trabaja en la tarde van a cumplir con su horarios, solo seremos los que salimos a las 3, es decir primero cumpliremos con el horario laboral para no perjudicar a los demás”.

En el artículo 44 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y organismos descentralizados del Estado de Quintana Roo, señala que “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos, del cual deberá pagarse el 50% durante la primera quincena de diciembre  y el otro 50% durante la primera quincena del mes de enero siguiente, y será equivalente a 40 días de salario sin deducción alguna”.

El líder sindical externó que es injusto que a los trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y del Sistema DIF Estatal no se les haya pagado esta prestación mientras que en otras dependencias del Gobierno del Estado como Oficialía Mayor, CAPA y Congreso del Estado ya se cumplió con esta prestación.

De incumplir con esta obligación, los burócratas marcharán por las calles de Chetumal el próximo lunes, saliendo en punto de las 15 horas desde las puertas de las instalaciones del canal de televisión “7 más” hasta las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación ubicadas en los bajos del Palacio de Gobierno.
Publicar un comentario

Comentarios