Sanción ejemplar: Suspenden concesión de Taxi 563 por amenazar de muerte a choferes de UBER


Cancún.- La concesión de taxi número 563 fue suspendida por un periodo hasta de seis meses como sanción a su propietario, quien lanzó amenazas de muerte contra choferes de UBER en un video que circuló en redes sociales mismo que fue grabado durante una reunión entre taxistas y su líder, el secretario general del sindicato Andrés Quintana Roo, Eric Castillo, quien mostró su beneplácito ante el llamado a la violencia hecho por el martillo.



La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) con el objetivo de escuchar y brindar el derecho de audiencia, así como lo marca la Ley de Transporte del Estado, citó en las instalaciones de la delegación de la dependencia en Cancún el concesionario con número económico 563.

Jorge Portilla Mánica fue quien instruyó a la Dirección de Comunicaciones y Transportes que encabeza Alejandro Ramos, citar a la persona involucrada en un video que circula en redes sociales en donde se incitó a la violencia

Durante la audiencia el involucrado expresó que los comentarios que dijo fue al calor de la emoción y enojo, por lo tanto reconoció su falta, advirtiendo que no tiene mayor interés de generar actos de violencia, por lo cual acepta la sanción que le imponga la Sintra.

Jorge Portilla Mánica señaló que la Sintra está a favor de la paz y a la no violencia y exhortó a los transportistas a que permitan que sea la autoridad quien la que aplique las sanciones correspondientes a las unidades sean pirata.

Al término de la comparecencia autoridades de la Sintra dictaminaron, la suspensión del servicio de la concesión con número 563 con un periodo de hasta seis meses, y se advirtió que si incurre en otra falta será revocada de forma inmediata y definitiva.


Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, el director de Comunicaciones y transportes, Alejandro Ramos, y el delegado de la Sintra en Cancún, Jesús Lezama González.

Publicar un comentario

Comentarios