Se llevaron 10MMDP: Necesario recuperarlos para tener finanzas sanas, dice Carlos Joaquín


Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín advirtió que el estado requiere recuperar parte de lo que se llevaron o “se extravió” durante la administración de Roberto Borge para poder tener finanzas sanas, al estimar en más de 10 mil millones de pesos el boquete hecho por los borgistas a las finanzas públicas.

“Lo que hoy más pretendo es que podamos recuperar parte de lo que se llevaron, se extravió, y que significan tierras, reservas territoriales, significan recursos, significa apoyo al campo, significa sociedad, trabajo y lucha contra la pobreza…lo requerimos para poder tener finanzas sanas”, expresó el mandatario.

Entrevistado en el marco del XIX Congreso Internacional en Adicciones, Carlos Joaquín reiteró que hay denuncias contra borgista por más de 2 mil 500 millones de pesos, pero dijo que la suma resultado del boquete de las finanzas públicas es superior:

“Recuerda que hemos hablado de montos de más de 10 mil millones de pesos que estamos luchando, trabajando por ellos y es muy probable que no podamos alcanzar esa cifra, pero al día de hoy hay denuncias directas por casi 2 mil 500 millones que seguramente puede trabajarse para recuperar”.

En tanto, la defensa de Roberto Borge reiteró hoy desde Panamá que el ex gobernador de Quintana Roo ya no interpondrá más recursos para evitar su extradición a México, donde será juzgado por peculado.

Carlos Carrillo -abogado de Borge- no pudo precisar la fecha del regreso del ex mandatario al país.

Roberto Borge es la pieza central en el entramado de los miles de millones de pesos que “se llevaron o se extravió” durante los cinco años que estuvo al frente del gobierno de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios