Tropa molesta: Manifestación de Policías en Cancún y Playa; Remberto no les cumplió, Cristina inequitativa


Redacción.- Policías de Cancún y Playa del Carmen se manifestaron este lunes en demanda del pago del programa de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), un estímulo que se paga a fin de año. En Benito Juárez los uniformados reclaman también que el alcalde Remberto Estrada no les cumplió con los compromisos pactados meses atrás, mientras que en Solidaridad los policías acusan a la alcaldesa, Cristina Torres, de inequidad en la asignación de apoyos a los elementos policíacos.

Caso Cancún

Los más de 100 policías de Cancún que se manifestaron la mañana de este lunes en la sede de Seguridad Pública reclamaron al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, no haber entregado los estímulos del FORTASEG.

La tropa también se dijo engañada por Remberto Estrada, quien durante la manifestación policial anterior, ocurrida apenas hace unas semanas, prometió un aumento al salario, pero este no se refleja en el bolsillo de los policías, pues en realidad se trata de un apoyo a la vivienda y no un incremento a la quincena, afirmaron los quejosos.

Los manifestantes rechazaron hablar con el secretario de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, y exigieron que Remberto Estrada se presentara en el lugar de la manifestación.


Los policías de Cancún manifestaron que sólo les han dado un chaleco antibalas y que no les dieron uniformes, versión que echa por tierra el anuncio tendencioso de Remberto Estrada en ese mismo sentido, y pidieron la homologación de todos los policías. 

Caso Playa del Carmen

En tanto, al menos 70 policías de Playa del Carmen se manifestaron en la cárcel en demanda de un reparto equitativo del programa de Fortalecimiento de Seguridad, mismo que fue asignado la semana pasada por la alcaldesa Cristina Torres, luego de que la tropa le realizó un plantón.

Los manifestantes de hoy, que se desempeñan como celadores de la cárcel de Playa del Carmen, se dijeron discriminados por la presidenta municipal, pues consideraron que al igual que el resto de la tropa, ellos también son policías y se merecen los apoyos del FORTASEG, pese a que fueron informados que ellos no aplican para ese programa.

Los policías también pidieron aumento salarial y uniformes y rechazaron hablar con el secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán, en cambio pidieron la presencia de la alcaldesa Cristina Torres.


Publicar un comentario

Comentarios