Vinculados a proceso: Prisión preventiva para borgistas Ana Rivera y Ercé Barrón


Chetumal.- Los borgistas Ana Alicia Rivera Galera y Ercé Barrón, fueron vinculados a proceso acusados de peculado. La ex directora de Finanzas de CAPA pasará dos meses y 15 días en prisión para enfrentar su proceso, mientras que el ex director de Puertos será retenido tres meses en la cárcel mientras avanzan las pesquisas. El juez ha incautado a ambos ex funcionarios de la administración de Roberto Borge diversas propiedades.


Caso Ana Alicia Rivera Galera

La Fiscalía General del Estado  a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informa que Fiscales del Ministerio Público lograron obtener de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en contra de Ana "N" por el delito de peculado.

Después de un debate de varias horas, entre  fiscales y abogados de la defensa, un Juez de Control decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de Ana "N" y fijó dos meses y 15 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria. 

En la audiencia de imputación celebrada los primeros días de esta semana un Juez decretó el embargo precautorio de propiedades de Ana "N".

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para recuperar el patrimonio de los Quintanarroenses.

Caso Ercé Barrón

La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Fiscales del Ministerio obtuvieron de un Juez de Control un auto de vinculación en contra de Roosevelt "N" por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades con base en el expediente 151/2017 y previsto en el artículo 207 fracción I inciso D del Código Penal.

Después de un debate que duró varias horas, los fiscales lograron aportar elementos suficientes para que el juez decretara el auto de vinculación, medida precautoria la prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que en su momento, los fiscales lograron que un Juez decretara el embargo de tres propiedades y dos vehículos de Roosevelt "N" para  reparar el daño en detrimento de la administración pública.                                                                                     


La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combate a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades con apego a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal.
Publicar un comentario

Comentarios