Abuso sexual: Reconoce DIF-QR fracaso en prevención contra menores de edad; 45 casos en Cancún


Chetumal.- Las estrategias de prevención de abuso sexual contra menores de edad no están funcionando en Quintana Roo, tan sólo en Cancún se registraron 45 casos durante el 2017, así lo reconoció la directora del DIF estatal, María Elba Carranza. 

Para este año el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo implementará nuevas estrategias para la prevención del abuso sexual contra infantes ante el fracaso de las campañas implementadas durante el 2017. 

Durante el año pasado se registraron varios casos de agresiones sexuales a mujeres y personas menores de edad, reflejado un incremento de casos en comparación a otros años. 

La directora María Elba Carranza, dijo que la descomposición del tejido social y otros factores han sido las principales causas. 

“Este año también estamos buscando nuevas estrategias de prevención, porque parece que no han funcionado...jajajaja.. las anteriores verdad pero de hecho el tejido social está muy descompuesto y también estamos trabajando para que los jóvenes y las niñas sepan cuidarse, porque de un lado están los agresores pero por otro está el cuidado del niño y de los papás hacia el niño, estamos enseñándolos a que conozcan su espacio vital”.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo, María Elba Carranza, reconoció que problemas como el abuso y agresiones sexuales, embarazos no deseados, violencia intrafamiliar tienen que ser atacados por otras vertientes en especial en los polos turísticos como Cancún donde mayor registro tienen de casos. 

“Por otro lado estamos trabajando muy cercanos con la Fiscalía, porque ellos reciben las denuncias y nosotros las atendemos, definitivamente en Cancún hay más casos, necesitamos trabajar más fuerte, cambiar la estrategia estamos pensando en hacer otro tipo por que las jóvenes están en el YouTube, en los videos, en el internet, estamos preparando algo y el año pasado preparamos en contra del suicidio y las jovencitas decían yo amo mi vida”. 

Añadió que tan sólo en el 2017 Cancún sumo 45 casos de agresiones sexuales en contra de menores, lo cual consideró como grave recalcando en la importancia de rediseñar las estrategias de prevención las cuales han fracasado hasta el momento.

Por tal motivo, externó que para este año se pretende implementar desde el DIF nuevas estrategias, no sólo para prevenir ese tipo de delitos, sino también reforzar en el tema de suicidios y embarazos en adolescentes.
Publicar un comentario

Comentarios