jueves, 4 de enero de 2018

Extradición Borge: Ex gobernador de QR en vuelo a México


Panamá.- Esposado, custodiado y con chaleco de seguridad, Roberto Borge, fue depositado en un avión de la PGR que dejó el aeropuerto de Tocumen poco después de las 10 horas (México) de este jueves en dirección a la ciudad de México y podría hacer una escala técnica en la ciudad de Mérida, trascendió.

El vuelo llegaría a la ciudad de México alrededor de las 13 horas.


Panamá.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Servicio Nacional Aeronaval, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tocumen para cumplimentar el proceso de extradición.

Desde muy temprana hora la movilización en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen se incrementó.

El traslado del exmandatario de la prisión de la al Policía Nacional en Ancón a la terminal aérea tardó pocos minutos, pues se encuentra 27 kilómetros de distancia.



En estos momentos se cumple con el papeleo de rigor: levantar un acta que ya está prediseñada, la cual deberá de ser firmada por las autoridades panameñas de la cancillería y representantes de la PGR.



Las autoridades mexicanas lo requieren por cuatro delitos: lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.


Con información de Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...