Funcionaria imputada: Mano derecha de Abuxapqui con cargos por desempeño irregular


Chetumal.- La funcionaria de Eduardo Espinosa Abuxapqui -ex alcalde capitalino-, Claudia Granados, ex directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y ex secretaria general de OPB, fue imputada por la Fiscalía de Quintana Roo por el delito de desempeño irregular de la función pública por otorgar una licencia de uso de suelo sin cumplir los requisitos de ley, así lo dio a conocer esa institución. 


La Fiscalía General del Estado informa que Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formularon imputación en contra de la ex directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia “N” por el delito de desempeño irregular de la función pública dentro de la carpeta administrativa FGE/QR/OPB/09/5002/2017.

En audiencia de formulación de imputación sin detenido que se desahogó este miércoles y con base a la solicitud de la defensa el juez de control concedió la ampliación del término constitucional cuya audiencia se reanudará el 29 de enero de 2018  a las 10 horas de la mañana.

A la ex funcionaria municipal Claudia “N” se le imputa el delito del desempeño irregular de la función pública, por el mal uso del otorgamiento de una licencia de uso de suelo sin cumplir los requisitos de ley.


La Fiscalía General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos.
Publicar un comentario

Comentarios