sábado, 20 de enero de 2018

Mendicuti al bote: Ex borgista reaparece en fotografía con Meade y Fiscalía le echa el guante


Chetumal.- El ex secretario de gobierno de Roberto Borge y ex presidente municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loria, fue detenido este sábado por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, en agravio al patrimonio del Estado y daño por 534 millones de pesos, informó la Fiscalía de Quintana Roo. La detención del ex funcionario borgista se produjo a partir de su reaparición en público el viernes en un evento del pre candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.


El ex funcionario, de quien se dice tendría un amparo, fue detenido en Puerto Aventuras y forma parte del paquete de los funcionarios que sirvieron a Roberto Borge incluidos en la carpeta de investigación 151/2017.

Una foto filtrada de Gabriel Mendicuti con José Antonio Meade en un evento realizado en Cancún el viernes, sería el punto de partida para la ubicación y detención del borgista, ya que desde hacía meses no se sabía de él, trascendió.

Mendicuti Loria fue secretario de gobierno de Roberto Borge. Es uno de los funcionarios priistas más conocido y acaudalado del ambiente político quintanarroense. Fue presidente municipal de Solidaridad y funcionario de primer nivel de los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Aquí el comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo:

La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriel N, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, en agravio al patrimonio del Estado y daño por 534 millones de pesos, delito que se sigue en la carpeta de investigación 151/2017.

Cabe destacar que la orden de aprehensión emitida por el Juez de control se dio gracias al esfuerzo, trabajo y capacidad de los fiscales asignados a la fiscalía especializada en combate a la corrupción, quienes, con base en las evidencias presentadas ante el juez, se formuló la acusación completamente sustentada y que derivó con la detención del ahora indiciado.

Gabriel N, fue detenido en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras, y trasladado a las instalaciones de la FGE en Playa del Carmen, previa certificación médica, para ser trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Chetumal, y ser presentado ante el Juez que lo requirió.


La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para entregar resultados en combate contra la corrupción, con estricto apego a derecho y transparencia, para beneficio de la sociedad quintanarroense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...