jueves, 18 de enero de 2018

Padres de familia piden exámenes psicológicos para maestros ante casos de abuso sexual


Chetumal.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, Héctor Santín Gómez, consideró urgente la aplicación de pruebas psicológicas para los maestros debido al incremento de casos de docentes involucrados en actos de abuso sexual en contra de sus alumnos, como lo es el caso de un profesor del municipio de Felipe Carrillo Puerto. 

Dijo que hoy en día no sólo es necesario aplicar las evaluaciones en materia pedagógica, sino que también se realicen procesos alternos a los docentes de nueva contratación para tener un perfil psicológico con la finalidad de reducir al máximo estos incidentes lamentables considero. 

“El caso más sonado en la actualidad es el del maestro de Felipe Carrillo Puerto, el maestro ya está suspendido está llevando el proceso en la fiscalía y es importante tomar áreas importantes no solo es conocimiento la actitud y la personalidad el o la interesada en entrar al servicio docente”. 

Afirmó que en lo que va del curso escolar se tiene el registro de más de 10 casos de abuso sexual contra estudiantes de las escuelas públicas, por lo que puntualizó que es necesario que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) adhiera un examen sicológico, para detectar y evitar este tipo de conductas. 

“En la cuestión de ingresos de los maestros los nuevos maestros pues el INEE no sólo considere la cuestión pedagógica y de conocimiento teóricos sino también que se haga una evaluación psicológica a los maestros que están por entrar al sistema educativa y nos de más garantía quienes están frente agrupo. 

Señaló que como Asociación en el caso de Felipe Carrillo Puerto le darán el respaldo necesario a la familia de las afectadas, así como buscar los canales para que las menores reciban la atención psicológica necesaria.

Hay que recordar que a principios de este año, un profesor de educación primaria fue detenido y procesado por haber violado sexualmente de tres alumnas de una primaria en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...