Partidos-QR mala paga: Adeudan dinero por multas en perjuicio de proyectos de Ciencia y Tecnología


Chetumal.- Los partidos políticos con representación en Quintana Roo adeudan más de 2 millones de pesos al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología por concepto de multas que autoridades electorales les impusieron con motivo de las elecciones del 2016, dinero destinado bajo convenio al desarrollo de proyectos, pues los partidos pagan “en abonos chiquitos como si fuera Elektra”, se quejó Víctor Alcerreca Sánchez, titular de la institución.

De los 9.6 millones destinados para el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo provenientes de las multas económicas aplicadas a los Partidos Políticos por el pasado proceso electoral, estos todavía adeudan poco más de 2 millones de pesos debido a los pequeños abonos que realizan. 

El director general Víctor Alcerreca Sánchez, explicó que estos recursos son utilizados para proyectos, investigaciones y apoyos de los jóvenes becarios, a través de los convenios que realizan con las Cámaras empresariales como el que se suscitó este miércoles con la COPARMEX para el uso de la CTI como estrategia de competitividad en el sector empresarial.  

“Hasta el año pasado en Quintana Roo lo dictaminado fueron 9.6 millones de pesos y que nos lo han ido pagando porque así pagan los partidos en abonos chiquitos como si fuera Elektra y estamos en espera de los dictámenes de las auditorias que se les hicieron a los partidos a mediados de año y eso no nos lo han comunicado, pero tenemos confianza en la autoridad electoral para que nos informe próximamente y nos empiecen a ministrar los recursos”. 

Señaló que para este año podrán disponer de más recursos aunque desconocer los montos debido a que el informe de las últimas auditorías no ha sido concluido. 

“Estamos en espera de las auditorias que se hicieron a mediados de año eso no los han comunicado pero tenemos confianza en la autoridad electoral, ha tenido
una gran disposición”. 

Dijo que están a la espera de los abonos que recibirán de los partidos políticos que aún adeudan y que en total hacen la suma de poco más de 2 millones de pesos.

Sin embargo a pesar de ser una obligación de ley los partidos han pagado a cuenta gotas.

Parte de estos dineros son destinados para jóvenes que están por terminar sus estudios con la finalidad de que pueden presentar su tesis y posteriormente ingresar a las empresas a laborar.


Publicar un comentario

Comentarios