Tiembla en QR: 7.5 Richter epicentro Honduras; USA alerta Tsunami para Caribe; Protocolos activados dice CJ


Redacción.- El Servicio Sismológico Nacional reportó poco después de las 22 horas del martes un sismo registrado a 36 kilómetros al noreste de Islas del Cisne, Honduras y percibido en Quintana Roo y alrededores con una intensidad de 7.5 en la escala de Richter. En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una #ALERTADETSUNAMI para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala. Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín anunció la activación de los protocolos de Protección Civil por el fenómeno, aunque descartó daños por el momento.




El temblor, que se sintió en territorio quintanarroense, se percibió con mayor intensidad desde Chetumal hasta la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y con menor trascendencia en el norte de la entidad, como Playa Del Carmen, Cozumel y Cancún.



El Sismológico Nacional posteó en Twitter:

Sismo registrado con epicentro fuera del territorio Mexicano, percibido en Quintana Roo y alrededores  M7.8,   17.500°N,   83.600°W, profundidad: 33.0 km, 36 km al NE de las Islas del Cisne, Honduras. Límites de placas Caribe y Norteamérica.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió en su sitio web una alerta para las costas del Caribe, incluido México:


URGENTE: El Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emite una #ALERTADETSUNAMI para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.


En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó vía Twitter que el gobierno estatal activó los protocolos de protección civil y que hasta las 22:45 horas de hoy no se registraban daños.


Activamos protocolos de @ProtCivil_QRoo, hasta el momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en #Honduras que se sintió en #QuintanaRoo. Estamos atentos. 


Publicar un comentario

Comentarios