Alcaldesa de Solidaridad quiere echar a Aguakan de Playa del Carmen


Chetumail.- En los próximos días el Ayuntamiento de Solidaridad interpondrá una denuncia ante un tribunal administrativo en contra de la empresa Aguakan para retirarle la concesión por las constantes fallas y el mal servicio de la distribución de agua potable.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, aseguró que a más tardar en una semana se procederá legalmente.


“Vamos a estar presentando el 15 de febrero la solicitud de rescisión de contrato y durante el juicio vamos a presentar las pruebas de que tenemos todas las herramientas necesarias para la revocación y que la concesión no fue la más idónea para la gente”.

Cristina Torres Gómez, puntualizó que el documento se basa en quejas ciudadanas por bajo bombeo, abasto racionado, producto de mala calidad y, a la fecha, la empresa no cuenta con un plan de emergencia para hacer frente a contingencias.

La alcaldesa explicó que la demanda se presentará el 15 de febrero, independientemente de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado presente o no el diagnóstico del servicio de Aguakan. 

Cristina Torres sostuvo que posteriormente vendrá un proceso probatorio donde habrá una convocatoria para que los ciudadanos sean testigos y presenten las irregularidades o cobros excesivos que han tenido durante la administración del agua por parte de la concesionaria, que es de las que más quejas recibe en el estado de Quintana Roo.

De igual forma negó que la medida sea una bandera política tras hacer formal sus aspiraciones a reelegirse asegurando que ha sido todo un proceso donde en primera instancia se realizaron mesas de trabajo  y posteriormente un dictamen técnico por parte de la Capa siendo el último paso la disputa legal   que será presentada en los próximos días.

Como se sabe la concesión fue vendida por la anterior administración de Roberto Borge Angulo en la cantidad de mil 50 millones de pesos hasta el año 2053, lo cual representó el primer obstáculo para agilizar el proceso de reversión.
Publicar un comentario

Comentarios