Ambulantes acosan a turistas en Quintana Avenida de Playa del Carmen; Ayuntamiento sin solución



Playa del Carmen.- Miles de turistas son acosados diariamente por el comercio informal en la Quinta Avenida, lo cual ocasiona mala imagen e incomodidad para los viajeros. A pesar de la constante vigilancia de fiscales en la zona turística, este tipo de puesto incrementa en lugar de disminuir, señalan empresarios de este ramo.

A lo largo de la Quinta Avenida es visible el incremento de vendedores ambulantes, mismos que desde la administración de Mauricio Góngora obtuvieron permisos para venta de artículos varios, sobre todo en la zona norte del corredor turístico donde se aglomeraron.


Aunque la actual administración de Cristina Torres Gómez ha realizado el retiro de 216 negocios irregulares que incluyen la venta de tours, venta de alpaca, artesanía y módulos publicitarios, entre las avenidas CTM y Constituyentes con Quinta todavía existen más de mil puestos que son competencia para aquellos locales bien establecidos.

Mario Fuentes, vendedor de joyería en la zona turística señaló que "en nuestro rubro puedo decir que no sólo existe el problema de la venta ambulante, sino que esas mismas personas que venden "plata" a los turistas sólo los timan, sabemos que no es ni siquiera baño de plata, es alpaca. Con esto sólo fomentan la estafa y que los turistas no quieran volver a Playa, claro que no es justo para nosotros porque baja la demanda, pero si las autoridades no hacen nada, ¿qué podemos hacer nosotros?".


La mala imagen generada por la venta de alpaca en lugar de plata, los puros nacionales vendidos como provenientes de La Habana y artesanías hechas en China son sólo parte de las quejas que diariamente reciben los artesanos bien regularizados.

"La Quinta Avenida, símbolo de Playa del Carmen se transformó en un verdadero tianguis donde te acosan y roban cuando hay oportunidad, nadie ha hecho nada, todo sigue igual o peor que como lo dejó Mauricio Góngora, las promesas de campaña de Cristina se las llevó el viento", dijo Esteban May, vendedor de artesanías desde hace 13 años en Playa del Carmen.


Publicar un comentario

Comentarios