Barcos Caribe reembolsa a clientes, marcha pacífica de trabajadores 1 Marzo



Playa del Carmen.- Alistan una marcha pacífica a favor de Barcos Caribe, naviera que el pasado fin de semana fue suspendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para prestar el servicio federal de cruce de Playa del Carmen a Cozumel.


Luego de la explosión que registró en el interior una embarcación de esta empresa el pasado 21 de febrero, el panorama en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, concesionado a Navegación Veracruzana, ha tomado un nuevo rumbo al quedarse sólo a prestar el servicio Barcos México y Ultramar. 


Aunque al principio se había especulado que ambas empresas habían incrementado los precios de los boleto, esto quedó descartado este día luego de un recorrido que realizó Luis Alejandre Morfín, gerente de la terminal marítima. 


El movimiento en la infraestructura no cesa y el domingo pasado el barco Caribe I, involucrado en la explosión fue echado a andar para ser trasladado a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apriqroo) en el municipio de Puerto Morelos. 


“El día de hoy realizamos el traslado de la embarcación Caribe a un muelle designado por la autoridad para continuar con las investigaciones. Nos complace compartirles este video en el cual podrán apreciar que el barco se pudo trasladar por su propia propulsión sin inconveniente alguno”, informó el pasado domingo Barcos Caribe.


Quienes no quedaron del todo contentos con la suspensión del servicio de Barcos Caribe, fueron los vendedores de tours quienes ya habían pactado con esta empresa para usar el servicio de cruce para turistas, por lo que ahora piden el reembolso de los boletos que compraron, dijeron entrevistados.

Sin embargo en la terminal marítima el módulo de ventas de boletos de Barcos Caribe sigue funcionando y es por medio de este establecimiento como se están devolviendo los reembolsos.

Acerca de los aproximadamente 180 trabajadores que emplea esta empresa no se sabe en qué acuerdo quedaron, dijeron fuentes en la terminal marítima; sin embargo el próximo 1 de marzo a las  19 horas en el palacio municipal de Solidaridad,  una marcha pacífica se hará a  favor de esta naviera, la cual está ligada con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, hoy preso en un penal del estado de Morelos. 

Publicar un comentario

Comentarios